Madre de hombre arrastrado por la corriente en Tonalá exige a autoridades poner protección
José Eugenio fue arrastrado por el agua el 3 de agosto y sólo han encontrado sus piernas.
A una semana del accidente donde José Eugenio Campos Flores fue arrastrado por la corriente de agua, en el municipio de Tonalá, su madre exige a las autoridades municipales colocar protecciones en el lugar de los hechos para evitar que haya más víctimas.
“Yo vine a este lugar a pedirles a las autoridades correspondientes a que hagan algo en este canal porque mi hijo se fue, porque no hay ninguna protección, desgraciadamente yo no quiero que otras familias pasen lo que yo estoy sufriendo, que estoy destrozada, porque no hayan el cuerpo de mi hijo”, dijo María del Carmen Flores Zúñiga, madre de la víctima.
- Te recomendamos ¿Mexicana de aviación tendrá vuelos internacionales? Nacional
José Eugenio fue arrastrado por el agua durante la noche del 3 de agosto desde la avenida Malecón, luego ingresó por la calle Cuquío, y después por el canal que conduce hacia La Barranca.
La señora María del Carmen comentó que ya han sido identificadas las dos piernas de su hijo, fueron encontradas en la corriente del Río Santiago el 7 y el 8 de agosto, en diferentes zonas cercanas al pueblo fantasma de Arcediano, pero solicitó a las autoridades que permanezcan con la búsqueda hasta encontrar lo que resta del cuerpo.
“Estoy destrozada, ya mi hijo tiene ocho días y según ya encontraron dos piernas de él, va a salir en pedacitos, quiero que sigan ayudando los bomberos para que aparezca lo demás de mi hijo, porque no puedo estar sin eso desde ese día no tengo vida, no puedo dormir, necesito que me ayuden”, explicó la madre.
- Te recomendamos Clientes piden una cuchara extra para comerse un postre y el restaurante se los cobra Tendencias
Personal del ayuntamiento municipal de Tonalá se hizo presente y comentó que pondrán algunos pilares de concreto o una alcantarilla levantada como protección, pero la señora María del Carmen insistió en que la situación se debe atender de manera urgente.
“No hay nada de protección, se pueden ir niños en la moto, en bicicleta, no conocen la zona, puede ser cualquier persona. Entonces me dijo no conocía el lugar, por eso desgraciadamente él pensó que iba a pegar en pared o algo, algún desnivel y se lo tragó, se me perdió mi hijo aquí en la Barranca, se lo comió el agua”, mencionó María del Carmen.
Elementos de catastro de Tonalá mencionaron que estarían en contacto con la familia de la víctima para ayudar, además buscan realizar una evaluación socio económica. Mientras que familiares y unidad de Protección Civil y Bomberos de los respectivos municipios permanecen en la búsqueda del cuerpo por el cauce del Río Santiago.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.