Trabajador de Telmex podría perder licencia tras golpear a agente de Movilidad en Monterrey
"Se sigue actualmente el procedimiento hasta las últimas consecuencias legales", comentó el director general José Manuel Valdez Gaytán.
El empleado de Telmex que golpeó a un agente del Instituto de Movilidad ya se encuentra bajo un procedimiento legal, donde se llegará a las últimas consecuencias y además podría perder su licencia por varios meses, así lo aseguró el Director General de la dependencia estatal, José Manuel Valdez Gaytán.
En entrevista para Multimedios, el funcionario señaló que es lamentable que sucedan este tipo de comportamientos por parte de una persona hacia el personal del Instituto de Movilidad, por lo que al tener conocimiento de la situación que se había presentado se procedió legalmente en contra del automovilista.
"Tal como lo establece la legislación presente, de inmediato se presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes la Fiscalía General y la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público por parte de la Policía de Monterrey".
"Se sigue actualmente el procedimiento hasta las últimas consecuencias legales".
Valdez Gaytán aseguró que los agentes del Instituto de Movilidad cuentan con la facultad de levantar infracciones en contra de quienes estén faltando al reglamento de Movilidad, sin importar que quienes lo provoquen sean particulares.
- Te recomendamos Hombre golpea a agente de Movilidad por aplicarle una multa en el Centro de Monterrey Policía
Agregó que las bahías para el transporte público son de suma importancia para garantizar la seguridad de los pasajeros de cualquier ruta, por lo que para quienes las obstruyen en primera instancia se les advierte para que retiren sus vehículos de esos lugares exclusivos para los camiones y en caso de no atender la instrucción se procede a levantar la multa.
El Director General del Instituto de Movilidad explicó que se buscará que el castigo para el automovilista sea ejemplar para que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir.
"La multa no necesariamente tiene que llegar al tema económico, también puede ser de inhabilitación de su licencia, es un procedimiento que nunca se ha hecho en la historia puesto que se trata de un particular, lo vamos a consultar con el área jurídica a efecto de ver si podemos retirarle por un tiempo prudente su licencia".
"No podemos permitir este tipo de agresiones, no nada más por nuestros agentes, este tipo de conductas le pudo haber sucedido a cualquiera que se le hubiera atravesado, es un carácter violento de un ciudadano que si tenemos que tomar con mucha seriedad".
Por último, explicó que la retención de documento a los particulares se hace debido a que ellos no tienen la obligación de realizar algún tipo de trámite en el Instituto de Movilidad y esta práctica se hace con el fin de que puedan acercarse a la dependencia a solucionar cualquiera situación por la que hayan sido multados.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.