Juan Villoro recibe doctorado honoris causa de la UANL
El rector Santos Guzmán López, entregó los reconocimientos a las tres personalidades que han trascendido por crear, preservar y difundir la cultura a la sociedad.
La Universidad Autónoma de Nuevo León, otorgó el doctorado honoris causa, la máxima distinción académica que otorga la Universidad, a Joan L. Duda, Juan Villoro y Ángel Gil Hernández.
- Te recomendamos Captan robo de catalizador de camioneta en colonia Santa Fe en Monterrey Comunidad
Durante una Sesión Solemne en el Teatro Universitario, el rector Santos Guzmán López, entregó los reconocimientos a las tres personalidades que han trascendido por crear, preservar y difundir la cultura a la sociedad, cada uno desde su experiencia.
"Esta sesión solemne es de especial importancia para la comunidad universitaria, porque nuestro honorable consejo reconoce a quienes honran con su destacada trayectoria personal y profesional el fin de la universidad que es el de crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad".
La doctora Joan L. Duda, ha destacado por su conocimiento de los procesos motivacionales en el deporte, ejercicio, danza, actividad física y salud, y ha sido presidenta de las más prestigiosas asociaciones de psicología y de ciencias del deporte.
Por su parte, el maestro Juan Villoro, ha sido un importante promotor de la literatura y el periodismo, lo que lo ha llevado a impartir cátedra en la UNAM y las universidades de Yale, Princeton, Stanford y Pompeu Fabra de Barcelona, así como en la Fundación de Nuevo Periodismo creada por Gabriel García Márquez.
A su vez, el doctor Ángel Gil Hernández, ha contribuido con sus investigaciones sobre la nutrición humana en las infancias, ha dirigido más de 30 proyectos de investigaciones a nivel mundial y su libro Tratado de nutrición (tercer volumen) es un referente para la docencia en nutrición y alimentación.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.