La UDG expulsa de su casa de estudios al magistrado acusado por abuso sexual
El rector ofreció disculpas públicas a todas las alumnas que fueron acosadas sexualmente.
La Universidad de Guadalajara (UDG) comunicó la mañana del 17 de diciembre que el magistrado y maestro de estudios jurídicos, José de Jesús N , fue expulsado de la institución tapatía.
Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UDG, dijo que la casa de estudios tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de su comunidad universitaria y por ello, José de Jesús N fue sancionado tras ser señalado por abusar sexualmente de una menor y de otras estudiantes.
- Te recomendamos La Fiscalía de Jalisco presenta los avances del caso Aristóteles Sandoval Policía
Cabe mencionar, que el rector de la UDG ofreció disculpas públicas a todas las alumnas que fueron acosadas sexualmente en estos 230 años que tiene de existencia la institución universitaria. Además, destacó que las mujeres afectadas no merecen palabras, sino hechos, por eso tomaron cartas sobre el asunto.
Por otra parte, mencionó que no había dicho algo al respecto para no entorpecer los procesos legales.
Alumnas de la UDG exigieron justicia
Alumnas de la Universidad de Guadalajara acudieron al Congreso del Estado de Jalisco el 22 de noviembre para entregar un pliego petitorio para exigir el desafuero del académico de la UDG y Magistrado, José de Jesús N, quien fue acusado por acoso sexual en contra de una menor de edad.
Las estudiantes señalaron que las autoridades universitarias ya sabían de los casos de abusos cometidos por el académico pero jamás se logró hacer nada debido a que ninguna de las afectadas habría presentado una queja formal ante alguna instancia.
Además, sostuvieron que José de Jesús N había sido denunciado con anterioridad, por acoso y violencia, por alumnas de la Universidad de Guadalajara, sin embargo dichas denuncias no siempre se formalizaron en órganos del gobierno universitario.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.