Unión 300, el sindicato relacionado con extorsiones en Ecatepec, Edomex
Recientemente el líder de la Unión 300 fue detenido por su presunta participación en el delito de homicidio y extorsión.
El nombre de la Unión 300 o Los 300 a comenzado a aparecer en diferentes medios debido a la detención de su líder, quien fue identificado por las autoridades como Luis ‘N’, alias El Conejo.
Este grupo a aumentado su presencia en el Estado de México y otras zonas cercanas a la entidad, y se le relaciona con el delito de extorsión a comerciantes y transportistas.
- Te recomendamos Quién es 'El Conejo', líder del grupo criminal Los 300 en Edomex Policía

¿Qué es la Unión 300 o Los 300?
La Unión 300 o también conocidos como Los 300, es un grupo de personas relacionado a la extorsión a comerciantes y transportistas en el Estado de México, principalmente en municipios como Ecatepec, aunque también se ha notado su presencia en estados aledaños como en Hidalgo.
La presencia de este grupo también se ha hecho notar a través de un tipo de estampado en color rojo que contiene el número 300, el cual se puede ver pegado en diversas unidades de transporte como combis, taxis, mototaxis e incluso vehículos particulares.
La Unión 300 se presenta en redes sociales como una organización que busca el bienestar del gremio transportista, principalmente en el Estado de México, donde las unidades que portan su estampado en color rojo, les asegura cierta protección por parte de la asociación.
De igual manera, este grupo afirma en sus redes sociales que busca ayudar a las comunidades donde tienen presencia, por lo que organizan supuesto eventos de caridad.
- Te recomendamos Grupo de Los 300 marchan en Edomex tras detención de 'El Conejo'; intentaron llegar al Zócalo CdMx Comunidad

¿Quién es el líder de Los 300?
Los 300 o la Unión 300 es una organización liderada por Luis 'N', alis El Conejo, quien fue detenido el pasado 9 de marzo en Veracruz por el delito de homicidio, además de ser vinculado con delitos como la extorsión a comerciantes y transportistas del Estado de México.
Además, El Conejo es relacionado junto a Los 300 con delitos contra la salud, robo, encubrimiento, ataques en vías de comunicación y disparos de arma de fuego. Además, se investiga la presunta relación de Luis 'N' con autoridades de Ecatepec y Cuautitlán en los mandatos recientes y posteriores.
Actualmente, se encuentra en prisión preventiva debido a las órdenes de aprehensión en su contra, sin embargo, las autoridades determinarán cual es el futuro de su situación jurídica después de que se lleven a cabo las audiencias correspondientes.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-