¡Ya hay fechas! Consulta AQUÍ el calendario completo de los Saraperos de Saltillo para la temporada 2025
Para los fieles seguidores de los Saraperos de Saltillo les dejamos el calendario de los juegos que tendrán esta temporada.
La Liga Mexicana de Béisbol oficializó el calendario para la temporada 2025 con un rol de juegos de 93 encuentros por equipo, la cual será la número 100 en la historia del circuito y la 55 de los Saraperos de Saltillo.
Los Saraperos tendrán 15 series en casa y 16 series en gira, cabe destacar que iniciarán los juegos visitando a Caliente de Durango el viernes 18 de abril, y posteriormente recibirán a los Acereros de Monclova en el Estadio Francisco I. Madero, el martes 22 de abril en el “Día de apertura” en casa.
- Te recomendamos ¿Tienes monedas conmemorativas? AQUÍ te decimos cuánto PAGA Banamex por las de 20 pesos Tendencias

Enfrentarán en par de ocasiones en el Parque Madero a: Monclova, Jalisco, Tijuana, Laredos, y visitará par de veces a: Durango, Chihuahua, Monterrey, Aguascalientes y Unión Laguna.
'El Dragón del Norte' recibirá en casa a: Monclova, Jalisco, Tijuana, Laredos, Unión Laguna, Chihuahua, Tijuana, Veracruz, Puebla, Aguascalientes, Durango, Monclova, Jalisco, Monterrey, Laredos; mientras que las series que tendrá en la carretera serán en: Durango, Chihuahua, Monterrey, Aguascalientes, Durango, Monclova, Jalisco, Monterrey, León, Oaxaca, Laredos, Unión Laguna, Chihuahua, Tijuana, Aguascalientes, Unión Laguna.
Mientras tanto el Juego de Estrellas se realizará los días 27, 28 y 29 de junio en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México en la Ciudad de México, como parte de los festejos del centenario de la Liga Mexicana de Béisbol.
La primera ronda de playoff se jugará del 9 al 18 de agosto; la segunda ronda de playoff: 19 al 28 de agosto; las Series de Campeonato: 29 de agosto al 7 de septiembre; la Serie del Rey: 9 al 17 de septiembre.
- Te recomendamos Sergio Canales queda descartado para el Rayados vs Chivas; esto pasó Club Monterrey

¿Cuánta gente cabe en el estadio Francisco I. Madero?
El Estado Francisco I. Madero se convierte en el escenario ideal para los juegos de béisbol y conciertos que se realizan en la capital de Coahuila, debido a que de acuerdo con la información de OCV Saltillo, la capacidad va desde las 16 mil hasta las 17 mil 50 personas, esto debido al área total del campo.
Lo anterior gracias a las diversas remodelaciones que ha tenido el estadio con el pasar de los años, pues según la página de Fútbol Americano Profesional de México, en su construcción el Estadio Francisco I. Madero sólo tenía capacidad para 7 mil 500 personas.
De acuerdo al sitio oficial de los Saraperos de Saltillo, el Estadio Francisco I. Madero fue inaugurado el 30 de marzo de 1963, para suplir al antiguo Estadio Municipal y fue utilizado por primera vez hasta el año 1970.
¿Por qué el estadio Francisco I. Madero es ‘La casa de los Saraperos’?
La llegada del estadio fue en 1963, sin embargo, no fue hasta el 1969 que el equipo tuvo su primera contratación, luego de que el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Antonio Ramírez Muro, considerara la expansión en el circuito para hacer crecer a 10 equipos, teniendo a Saltillo como una de sus principales consideraciones.
El equipo logró conformarse con el apoyo del gobernador en ese entonces, Eulalio Gutiérrez Treviño y como principal toma de acciones, decidieron colocar a Tomás Herrera como el manager del ‘Dragón del norte’.
En la primera temporada dentro de Liga Mexicana, la novena del sarape pagó el noviciado al finalizar con récord de 67-83, sin embargo, después se convirtieron en un equipo protagonista al llegar a tres finales de forma consecutiva.
En los años 70, el equipo logró posicionarse como líder en su respectiva zona en ocho de las diez temporadas, marcando 96 victorias a cambio de 40 derrotas con un porcentaje de .704.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-