Marco Reus dejará al Borussia Dortmund al terminar la temporada
El futbolista alemán terminará una de las historias de amor más lindas que han existido en el deporte.
El alemán Marco Reus dejará el Borussia Dortmund a final de temporada al acordar la partes de mutuo acuerdo no renovar el contrato que expira a final de temporada, con lo que se despedirá del club después de 12 años desde que regresó en 2012, tras jugar en las categorías inferiores.
"Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque, por supuesto, también ha habido momentos difíciles", declaró el jugador de 34 años en declaraciones facilitadas por su club este viernes, donde aprovechó para agradecer a la afición "su apoyo a lo largo de los años".
- Te recomendamos Fuerza Regia Femenil debuta con el pie derecho en la LNBP Basquetbol
El centrocampista jugó en las categorías inferiores del club desde 1995 hasta principios de 2005 y regresó al Borussia Dortmund procedente del Borussia Mönchengladbach en el verano de 2012 habiendo disputado hasta la fecha 424 partidos, con 168 goles y 128 asistencias y portando el brazalete de capitán entre 2018 y 2023.
En su palmarés, Reus ha ganado dos Copas y dos Supercopas de Alemania y llegó a disputar una final de Liga de Campeones en 2013 frente al Bayern de Múnich donde fueron derrotados por 1-2.
Por delante, el futbolista tiene como objetivo que el Borussia acabe entre los cinco primeros en el campeonato liguero que dan acceso a la máxima competición del futbol europeo, y sobre todo, soñar con la segunda 'orejona' (Liga Campeones) del club al encontrarse a un paso de la final tras vencer al París Saint-Germain en la ida de semifinales por 1-0.
- Te recomendamos Rayados descansará unos días previo a enfrentar a Tigres en los cuartos de final Futbol
Hummels: "Si queremos llegar a la final, hay que aguantar en París"
El alemán Mats Hummels, defensa del Borussia Dortmund, afirmó este miércoles, después de ganar 1-0 al PSG en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, que si su equipo quiere llegar a la final, tiene que aguantar en París.
En declaraciones a DAZN, el central alemán se mostró satisfecho por el partido que completó su equipo y emplazó a sus compañeros a aguantar el resultado para alcanzar la final.
"Hoy hemos hecho un partido excelente. Ha sido un partido muy maduro por nuestra parte. Nos hemos ayudado mutuamente para rendir al máximo. No es fácil mantener la calma y tomar las buenas decisiones en una semifinal de la Liga de Campeones, pero lo hicimos bien durante largos tramos", dijo Hummels, de 35 años, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Brasil 2014.
"Por supuesto que queremos ir a Wembley, pero el martes en París será otro partido difícil. Si quieres llegar a la final, tienes que ser capaz de aguantar en París", apuntó.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.