Stigma, el primer luchador de Puebla en ser campeón mundial ligero del CMLL
Stigma debutó en la Arena Puebla y a lo largo de su trayectoria ha desenmascarado a luchadores como Espíritu Maligno y Camorra.
Hoy en día, la lucha libre forma parte del Patrimonio Cultural Intangible de México, y gracias al trabajo de los gladiadores en el ring, este 21 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional.
A lo largo de 89 años desde la instauración de la lucha libre en la República Mexicana, diversos personajes se han forjado en el cuadrilátero, y entre las llaves, los lances y las acrobacias, surgen figuras como Stigma, un joven luchador oriundo de Puebla que ha representado con orgullo a su estado y al país.
- Te recomendamos ¡Larga vida a la lucha libre! La Arena Puebla cumple 69 años de historia Comunidad
Stigma: la pieza poblana perfecta de la lucha libre
Han sido 12 años de trayectoria, de sacrificio y de horas interminables de entrenamiento, los que respaldan el trabajo de Stigma en la lucha libre.
El joven, perteneciente a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) es heredero de una familia de tradición en el enlonado, la dinastía de Don Manuel Robles, su abuelo, y de El Jabato, su padre.
Alumno de luchadores locales como Policeman y Black Tiger, el luchador poblano hizo su debut en la Arena Puebla durante el año 2010. De inmediato demostró que tenía madera de luchador y se ganó la ovación del público, por lo que en 2012 tuvo una participación el Torneo Sangre Nueva en la Arena México, la catedral de la lucha libre; incluso, en el 2015 tuvo su primera aparición en el evento Fantasticamanía, en el que se enfrentó a rivales internacionales en Japón.
- Te recomendamos El antiguo recinto de lucha libre en Puebla, ¿te acuerdas de la ex cancha de San Pedro? Comunidad
Los triunfos en el templo del dolor
El año 2013 fue clave en la carrera de Stigma porque defendió su máscara en dos ocasiones y en ambas resultó victoria. Las luchas tuvieron como escenario la Arena Puebla, y en la primera batalla logró acabar con la incógnita del gladiador poblano Espíritu Maligno, después, despojó de la máscara a Camorra.
Dos años más tarde en el mismo cuadrilátero participó en una lucha de jaula donde al final logró arrebatar la caballera de Policeman, su profesor de lucha libre.
El Campeonato Mundial Ligero del CMLL llega a su cintura
El pasado 15 de marzo, Stigma se consagró como el primer poblano en poseer el Campeonato Mundial Ligero del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tras una eliminatoria en la Arena México.
Un cinturón que ya ha defendido con gran sapiencia ante figuras como Magia Blanca, El Suicida y el pasado 19 de julio, retuvo el cinturón frente a Diamond en una confrontación que formó parte del 69 aniversario de la Arena Puebla.
Recientemente, estuvo presente en la función del 89 aniversario del CMLL en la 'México Catedral', donde estuvo acompañado de Arkalis y Guerrero Maya Jr., quienes intentaron conquistar los campeonatos de tríos que poseen Dulce Gardenia, Rey Cometa y Espíritu Negro.
Luchadores como Stigma hacen cada día se reconozca más a este deporte como parte del folclor y la cultura popular de nuestra nación, por eso quienes aman esta disciplina, sólo pueden resumir la historia del pancracio en una expresión: ¡viva la lucha libre mexicana!.
- Te recomendamos Stigma retiene su campeonato en el aniversario de la Arena Puebla Lucha Libre
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.