Policía abre investigación tras daños sufridos al autobús del Real Madrid
Un vídeo publicado en Instagram mostraba a los aficionados del Liverpool, algunos con bengalas, abucheando la llegada del autobús.
La Policía de Merseyside informó de que ha abierto una investigación después de que el autobús que transportaba a los jugadores del Real Madrid sufriera daños a su llegada a Anfield para el partido de vuelta de los cuartos de final en la Liga de Campeones del miércoles contra el Liverpool.
Un vídeo publicado en Instagram mostraba a los aficionados del Liverpool, algunos con bengalas, abucheando la llegada del autobús. Un vídeo en Twitter mostraba que una sección del marco de la ventana exterior del autobús había sido dañada.
"Podemos confirmar que se está llevando a cabo una investigación tras los daños causados al autobús del equipo del Real Madrid (...)", dijo la superintendente jefe Zoe Thornton en un comunicado.
"A pesar de la recomendación de abstenerse de asistir al campo, aproximadamente 400 personas acudieron a Anfield Road y, al acercarse los autocares, se lanzaron varios objetos contra el autobús del equipo del Real Madrid".
"Tenemos conocimiento de imágenes que muestran el cristal exterior de la ventana del autocar principal dañado, el cristal no se rompió y no se han reportado heridos.
"También se encendieron varios artefactos pirotécnicos en la zona, lo que redujo significativamente la visibilidad y podría haber puesto en peligro a otras personas".
El Liverpool pidió disculpas a su rival español por el incidente antes del partido.
"Condenamos inequívocamente las acciones que hicieron que el autobús del equipo del Real Madrid fuera dañado durante su llegada a Anfield esta tarde. Es un comportamiento totalmente inaceptable y vergonzoso por parte de unos pocos individuos", dijo el club inglés en un comunicado.
"Pedimos sinceras disculpas a nuestros visitantes por las molestias causadas".
El Madrid avanzó a las semifinales de la competición europea después de que el miércoles empatara sin goles en el partido de vuelta, tras haberse impuesto 3-1 en la ida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.