¡Al tiro! Usuarios alertan de intentos de fraude con supuestos correos de Citibanamex tras anuncio de venta
De acuerdo con los usuarios de redes sociales, el intento de estafa les llegó a través de un correo electrónico, en el que les pedían datos de su cuenta.
¡No vayas a caer! Usuarios en redes sociales reportaron que fueron víctimas de un intento de estafa, en el cual recibieron un correo electrónico de una cuenta que se hacía pasar por Citibanamex y les pedían a las potenciales víctimas actualizar sus datos para que su cuenta no fuera cancelada.
De acuerdo con los usuarios de Twitter, el correo electrónico le pedía a los clientes de Citibanamex ingresar a un link, en el cual podrían actualizar los datos de su cuenta, contando con un máximo de 24 horas para hacerlo.
Dicho mensaje llega luego de que en días recientes la institución financiera estadunidense Citi anunciara la venta de su marca Banco Nacional de México (Banamex), hecho que lo hará prescindir de cajeros automáticos, cuentas de ahorro, Afores, y créditos hipotecarios y automotrices.
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“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que, si en 24 horas no son actualizados, tu cuenta será cancelada”, se puede leer en el correo falso.
Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales reportaron que esto se debía a un fraude, ya que todos los cambios y actualizaciones de las cuentas Citibanamex se debían llevar a cabo en una sucursal y no a través de ese tipo de enlaces web.
⚠️Clientes #CitiBanamex ⚠️ Esta circulando este email, el cual es FALSO el banco no pide actualización por medios electrónicos, eviten ser víctimas de posible #Fraude. Toda actualización es en Sucursal.#Banamex pic.twitter.com/jay3WhqL6p
— Scarlett (@scarlettsinh) January 13, 2022
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Al respecto, la cuenta oficial de Twitter de Citibanamex compartió un mensaje con sus usuarios, en el que les pedía cuidarse de los fraudes.
Citibanamex destacó que la institución bancaria no le pide a sus usuarios el verificar o actualizar los datos de sus cuentas bancarias por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o dando clic a un enlace web.
Citibanamex indicó que, en caso de que a un cliente se le solicite sus claves, contraseñas o NIP por cualquiera de los medios antes señalados, es probable que sea un intento de fraude, ya que el banco no se maneja a través de ellos.
Mensaje IMPORTANTE para nuestros clientes. pic.twitter.com/Av8h8WJoxf
— Citibanamex (@Citibanamex) January 14, 2022
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KT
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