user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 12ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Martes
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Jueves
      • 9º / 19º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 09 de noviembre de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 09 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Ventas de Bodega Aurrera crecieron gracias a compra de cerveza en Super Bowl y San Valentín

De acuerdo con datos de la propia Bodega Aurrera, la empresa logró ventas 10 por ciento mayores en comparación al 2021.

Cristina Ochoa Ciudad de México. /

El formato de Walmart México con mayor número de unidades en el país, Bodega Aurrera, informó que, durante el primer trimestre del año, reportó un crecimiento en ventas, mismo que fue ayudado por el consumo de cerveza en la temporada de San Valentín.

De acuerdo con el CEO de la compañía en la región, Guilherme Loureriro, el 14 de febrero y el Super Bowl habrían sido las principales fechas que ayudaron a que las ventas aumentaran en el primer trimestre del año, pues en los días cercanos a los festejos subieron las ventas de la tienda Bodega Aurrera.

"Los eventos de temporada como San Valentín o el Super Bowl fueron bien recibidos por nuestros clientes y logramos un crecimiento de doble digito en ventas. Es impresionante ver el alcance de Bodega durante este tipo de eventos; por ejemplo, en el fin de semana del Super Bowl vendimos 4 millones de cervezas y casi 700 mil botanas", dijo Guilherme Loureriro.

El reporte de Bodega Aurrera que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indica que, entre enero y marzo, las ventas de la empresa alcanzaron los 186 mil 409 millones de pesos, cifra que representó un aumento del 10.1 por ciento en relación con el mismo periodo del 2021.

Para Bodega Aurrera, en México, las ventas a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) reportaron un aumento de 9 por ciento, en comparación con el primer cuarto de 2021.

"Las regiones sur y norte tuvieron el mayor crecimiento de ventas a unidades iguales, mientras que la región metro tuvo un crecimiento menor pero aun así sólido", indicó el directivo.

Sam's Club fue el segundo formato de mayor crecimiento en ventas de tiendas comparables; en dicho formato, los socios plus representaron casi 40 por ciento de las renovaciones y afiliaciones del periodo. Dichos socios tienen un ticket mayor y cuentan con una frecuencia de compra 1.4 veces más alta.

El directivo de Walmart detalló que, en la transformación de las tiendas de Superama a Walmart Express, se han convertido hasta el momento 86 unidades y espera concluir en los próximos meses las 13 sucursales restantes.

"Observamos que las tiendas que se convirtieron en Walmart Express durante el primer semestre del año pasado están mostrando una tendencia positiva e, incluso, superando el nivel de ventas que tenían antes de la conversión, lo cual es alentador", comentó.

Guilherme Loureriro detalló que, en cuanto a la vertiente digital, durante los primeros tres meses del año, las ventas por comercio electrónico representaron un 4.6 por ciento de las ventas totales de la compañía.

En tanto, el número de sellers del marketplace incrementó en casi 30 por ciento si se compara con el periodo inicial de 2021; además, el miembro de Walmart destacó que la empresa agregó nuevas tiendas virtuales, como Samsung, Baby Creysi, Black & Decker y Super Gamer.

"También avanzamos en el marketplace de crédito en línea que estamos construyendo a través de Cashi. A través de un tercero, ya ofrecemos crédito en más de 100 tiendas. Nuestros clientes están apreciando mucho este servicio, ya que el crédito es otorgado en cinco minutos y en menos de 15 minutos los fondos son dispersados en Cashi para que nuestros clientes pueden comprar los productos que desean y necesitan, mediante un producto de crédito de bajo costo. Esto ayudará a impulsar el crecimiento de mercancías generales en el futuro”.

El CEO de la región comentó que, en el primer trimestre del 2022, la empresa sumó a 940 mil nuevos usuarios que se unieron a Bait, cifra que representa un crecimiento del 40 por ciento en comparación al 2021. Asimismo, se logró llegar a los 3.3 millones de usuarios.

Mientras, el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó los 20 mil 273 millones de pesos, un aumento de 6.4 por ciento respecto al primer trimestre de 2021.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon