Cuál es el carro eléctrico más vendido en México y cuánto cuesta
Los carros eléctricos son aquellos que son impulsados por un motor alimentado de una fuente de energía eléctrica.
La popularidad de los carros eléctricos ha crecido considerablemente, pues en el mundo, cada vez son más las personas que adquieren un automóvil de este tipo, ya que al hacerlo, se ven beneficiados de distintas formas.
Los carros eléctricos son aquellos que son impulsados por un motor alimentado de una fuente de energía eléctrica; existen tres tipos de automóviles eléctricos y se diferencian por la forma en la que reciben la energía.
- Los basados en baterías (BEV)
- De pilas de combustible
- Los que cuentan con una batería extendida (EREV)
- Te recomendamos Cuánto cuesta un Zacua, el auto eléctrico mexicano Comunidad
Con la llegada de empresas extranjeras que se encargan de fabricar estos carros, como Tesla, la popularidad ha sido mayor y el alcance ha cambiado, ya que existe mayor probabilidad de adquirir uno.
En México, de acuerdo a estudios realizados por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el año 2022 se vendieron al menos 6 mil 631 automóviles de este tipo , un número bastante alto considerando que en el 2021 únicamente se vendieron un mil 14 unidades; esto representa 5 menos que en el 2022.
- Te recomendamos Cuánto cuesta el BYD Seagull en México, el auto eléctrico económico Economía
¿Cuál es el carro eléctrico más vendido en México?
Si bien, existen distintos modelos y marcas de este tipo de automóviles, hay ciertos carros que se venden más en el país por distintas razones, principalmente por las características y por manejar los mejores precios.
En el caso de México, el carro eléctrico más vendido es el JAC E10X, pues dentro del mercado es el que maneja los mejores precios, poniéndolos a la venta desde 439 mil pesos; además, al ser un carro pequeño y ágil, facilita los trayectos y favorece la estética del mismo, algo que muchos consumidores buscan en un carro.
Aunque este es uno de los más vendidos en el mercado mexicano aún es raro ver uno por las calles, pues muchas personas aún prefieren adquirir un carro convencional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.