user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 6ºC 6ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Bimbo incrementa ventas en un 20% tras aumento de precios por inflación

El aumento en los costos al consumidor se sumó a un incremento en el volumen de ventas por una mayor demanda de mercados clave como México.

Axel Sánchez Ciudad de México /

Grupo Bimbo registró ventas por 102 mil 821 millones de pesos en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un incremento en un 20 por ciento respecto al periodo del año anterior.

“El desempeño del tercer trimestre en ventas fue excepcional, alcanzamos niveles récord, nuestros volúmenes continuaron creciendo a pesar de los incrementos en precios", así lo informó Daniel Servitje, director General de Grupo Bimbo.

Recordemos que, el pasado 18 de julio, Bimbo se vio obligado a subir sus precios debido al aumento de costos en los productos con los que se hace el pan, aunque la canasta de Bimbo formara parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que lanzó el gobierno de México para mantener la estabilidad de los alimentos.

La principal razón del aumento de los precios fue inflación que se dio en todo el mundo por la pandemia del covid-19, que en México, en el primer semestre de este año, se alcanzó un máximo histórico de 8.75 por ciento.

"El entorno inflacionario actual ha sido muy desafiante; sin embargo, hemos podido navegarlo gracias a la resiliencia de nuestras categorías y la gran demanda de ellas", agregó el líder de Grupo Bimbo.

En su reciente reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana Bimbo, presidida por Daniel Servitje, informó que el aumento en los costos al consumidor se sumó a un incremento en su volumen de ventas por una mayor demanda de mercados clave como México.

Línea 2 del Metro de CdMx /Pixabay
arrow-circle-right

​De acuerdo con la empresa mexicana panificadora más grande del mundo, los resultados se combinaron con una estrategia de reducción de costos y ahorros en productividad a lo largo de la cadena de valor y un estricto control de gastos de administración.

Esto generó que en el tercer trimestre de este año, Grupo Bimbo tuviera un flujo operativo de 14 mil 505 millones de pesos, lo que representa un 15.2 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

La Utilidad Neta Mayoritaria aumentó 50.8 por ciento anual en el tercer trimestre del año y el margen se expandió 120 puntos base, debido al fuerte desempeño de las ventas, así como las eficiencias en los gastos de administración y ventas. A esto, se le agrega, señaló el informe, menor tasa efectiva de impuestos sobre la renta.

Perro abandonado / Google
arrow-circle-right

RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon