Cuánto cuesta poner una franquicia de Little Caesars en México
Little Caesars es una de las pizzerías más grandes del mundo y en México se puede poner una franquicia de la marca, pero ¿cuánto cuesta?
La cadena de pizzerías estadunidense, Little Caesars, nació gracias a una cita a ciegas y hoy es una de las principales compañías en este rubro. Especialmente, en México ganó popularidad gracias a sus precios accesibles y su modelo de negocio, permitiendo adquirir una franquicia desde hace años.
Little Caesars nació como un emprendimiento del matrimonio conformado entre Mike Ilitch y Marian Bayoff, quienes se conocieron gracias a un encuentro que organizó el padre de él. Años después, en 1959, ambos decidieron invertir todos sus ahorros y abrir su primer restaurante en Michigan.
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El proyecto se convirtió en el antecesor de la hoy reconocida pizzería internacional.
¿Cómo Little Caesars se hizo tan popular?
Cuando Little Caesars otras compañías ya estaban establecidos y dominaban el mercado. Por ello, la naciente empresa apostó por un modelo sencillo, el cual se volvería en la clave para su crecimiento.
La intención de los fundadores era ofrecer productos por debajo de los precios del mercado y que estuvieran disponibles tan pronto llegaran los consumidores. Este esquema recibió el nombre hot-n-ready, basada en una estrategia en la formulación de sus alimentos protagonistas.
Desde entonces, Little Caesars ha logrado sortear crisis económicas y mantener su oferta de valor con una combinación de ingredientes que han sido su mayor apuesta para mantener su oferta de valor. De la mano de un modelo de entrega en el que se reducen costos, ha gestado la clave de su éxito y llegar a 27 países.
Statista estima que, en 2021, la cadena alcanzó ventas por 4 mil 200 millones de dólares sólo en Estados Unidos, su principal región.
México, el principal mercado para Little Caesar después de EU
Aunque el primer mercado internacional en el que arrancó operaciones fue Canadá, México (país al que llegó en 2006) se convirtió rápidamente en la segunda nación más importante para sus operaciones.
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Little Caesars creció rápidamente en México, pero otros competidores también mantenían buenas perspectivas, por lo que la marca naranja, en 2020, decidió experimentar con el modelo Reserve and ready, un mecanismo con el que los clientes pueden hacer la solicitud de sus productos vía remota y, para evitar la fila, sólo pasan a recoger directamente a su pizza.
Hasta el momento, el servicio de entrega a domicilio sólo se realiza a través de terceros, pues los costos que tiene este servicio impactaría en los gastos de la empresa y, en consecuencia, en sus precios.
El crecimiento de Little Caesars es innegable: con más de 600 tiendas en el país, la empresa sigue creciendo también desde el lado de las franquicias.
¿Cuánto cuesta una franquicia de Little Caesars en México?
A casi 16 años de haber llegado a México, en 2022, Little Caesars Enterprises decidió abrir el modelo de franquicias en el país para tratar de acelerar su crecimiento expandiendo su presencia con socios en el país.
Hoy se sabe que si desean adquirir una franquicia de Little Caesars se debe de contar con 1.5 millones de dólares (aproximadamente 28 millones 767 mil 750 pesos).
Los nuevos dueños también reciben asesoría (en bienes raíces, marketing, así como servicios de contabilidad y capacitación) durante la fase de selección de sitio, durante la construcción y hasta el momento de la apertura.
Entre los requisitos que debe reunir el postulante para tener una franquicia de Little Caesars es tener la capacidad para abrir varias sucursales en una zona geográfica del país.
Además, dependiendo de factores como el sector de bienes raíces, permisos y construcción, la pizzería estima que una unidad puede tardar en arrancar sus operaciones entre seis y 18 meses, aproximadamente.
“Nuestro concepto único ofrece pocos metros cuadrados, una cantidad óptima de empleados y un servicio listo para llevar, que ayuda a mantener los costos bajos y los márgenes altos. Little Caesars tiene el diseño de restaurante perfecto para cada mercado”.
KT
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