Profeco sacará de las tiendas sopas instantáneas y cargadores de celular que son peligrosos para la salud
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que los productos analizados que incumplan con las normas establecidas serán retirados del mercado.
CIUDAD DE MÉXICO. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará a conocer los resultados del análisis que realizó diversas marcas de sopas instantáneas que pueden causar daño a la salud, algunas usan publicidad engañosa, aunado a que se revisaron diferentes marcas de cargadores de celular que se comercializan en el país, y que representan un riesgo para quien los usa.
TE RECOMENDAMOS: Vecinos denuncian camioneta abandonada en GAM; despide mal olor y está infestada de larvas
En entrevista con MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor del mes de octubre, los resultados de estos dos estudios son muy interesantes para los consumidores de México, ya que podrán saber qué contienen las sopas instantáneas y en qué fallan los cargadores.
Expuso que dentro del análisis obtuvieron resultados importantes en cuanto al valor real nutritivo de estos productos alimenticios, además revisaron el empaque en el que vienen, y el riesgo que presenta para la salud, sumado a que algunos tienen publicidad engañosa.
Al ser cuestionado sobre si se retirarán del mercado los productos que incumplen, el funcionario dijo: “sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.
Análisis a cargadores de celular
En cuanto a los cargadores de celular Sheffield Padilla explicó que hicieron un trabajo en equipo con el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Canadá, donde, las tres instituciones responsables de seguridad de producto, aportaron sus conocimientos dando como resultado un reconocimiento internacional a los científicos mexicanos.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.