Visitas a tiendas y centros comerciales subieron 40% durante Semana Santa
La afluencia a centros comerciales es de 77.3 por ciento en el país y en tiendas, de 82.6 por ciento, en comparación con los niveles de 2019.
Durante la Semana Santa y la Pascua las visitas a malls repuntaron 13.7 por ciento; para las tiendas, el crecimiento fue de 40 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, por lo que se impulsó la recuperación de tiendas y centros comerciales.
De acuerdo con un reporte de Pogen, consultora especializada en medir la afluencia del sector, con ello la afluencia a centros comerciales es de 77.3 por ciento en el país y en tiendas, de 82.6 por ciento, en comparación con los niveles de 2019.
Destacó que la zona que comprende Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán tuvo una recuperación durante los días de Semana Santa de 84 por ciento en centros comerciales y del 83 por ciento en tiendas.
- Te recomendamos ¡No malgastes tu dinero! Estas son las mejores y peores marcas de USB y disco duro: Profeco Economía
En tanto, la Ciudad de México ha sido la que ha mostrado la más lenta recuperación frente a niveles pre-pandemia, sin embargo, en crecimiento comparado contra 2021 tuvo un repunte importante en este periodo vacacional en los días de asueto con un 50.5 por ciento de incremento contra los días de asueto de Semana Santa del 2021.
De cara a dicha recuperación, la consultora destaca que es preciso estar atentos a la inflación y a las presiones externas macroeconómicas que podrían dejar la afluencia en un escenario con poco crecimiento.
- Te recomendamos ¿Has comprado alguno? Lista completa de suplementos alimenticios que Profeco sacará del mercado Economía
“El incremento a tiendas se da luego de que las restricciones siguen siendo cada vez menores en todos los comercios y que los paseantes han tomado cierta seguridad de volver a las tiendas y centros comerciales. También el regreso a diversas actividades que estaban restringidas el año pasado como eventos sociales, fiestas infantiles, ligas deportivas, museos, teatro e iglesias han generado un impulso de la afluencia a nivel nacional", dijo Sofia Garciadealba, gerente de Producto de Pogen.
Indicó que los centros comerciales de Monterrey se recuperaron un 85 por ciento y la recuperación en tiendas la lidera Guadalajara con un 96 por ciento frente al mismo periodo pre-pandemia del 2019.
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.