Cómo devolver una transferencia que NO es mía
Aquí te decimos las recomendaciones que da la Condusef en caso de recibir una transferencia de una cuenta desconocida.
Al momento de realizar una transferencia de dinero, es importante revisar que los datos de la persona a la que quieres enviar ese dinero sean los correctos, para, de esta manera, evitar enviarlo a una persona equivocada a la que después sea más difícil contactar para solicitar la devolución del mismo.
- Te recomendamos Lentes para ver el eclipse de Sol 2023: dónde conseguirlos en CdMx Comunidad
Estos errores cometidos por los usuarios son más comunes de lo que parecen, es por eso que, es probable que en algún momento te haya pasado o te pueda llegar a pasar que recibas una transferencia de dinero que no tenías contemplada o de la que no estás enterado, por lo que es importante saber cómo hacer para devolver el dinero a la persona que te lo envió por accidente.
¿Cómo puedo devolver una transferencia que no es para mí?
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo recomendable en este tipo de casos es contactar a tu banco para comunicarles de lo sucedido y con su ayuda localizar la procedencia de dicho dinero.
La institución indica que lo mejor es no hacer uso de ese dinero, ya que, de hacerlo, el usuario podría tener que hacerse responsable de acciones legales que el dueño del dinero emprenda en su contra.
- Te recomendamos Apple lanza iOS 17 para EVITAR que los iPhone 15 se sigan sobrecalentando Economía
¿Cómo recuperar el dinero que transferí a una cuenta errónea?
En caso de que una persona haya realizado una transferencia por error a una cuenta perteneciente al mismo banco, ésta deberá de contactar a dicha institución para que la misma se encargue de localizar a la persona que recibió el dinero y se le comunique del error, para, de esta manera, acordar la forma en que se estará haciendo la devolución del dinero.
En cuanto a las transferencias interbancarias, la institución de salida se encargará de contactar a la institución en la que se encuentra la cuenta que recibió el dinero, esto para poder localizarla y llegar a un acuerdo de devolución.
Es importante aclarar que, al ser considerado como un “error operativo del cliente”, las instituciones bancarias no están obligadas a ayudarte con este problema, por lo que tú podrás llevar el caso a instancias legales por tu propia cuenta.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.