¡Vuelven las combis! Volkswagen presenta vehículos de carga y pasajeros totalmente eléctricos
Estos nuevos vehículos reúnen los temas centrales de su estrategia Accelerate, por primera vez, en un solo producto.
Volkswagen, empresa automotriz alemana, presentó las combis eléctricas, su nueva línea de vehículos de carga y pasajeros, denominados ID.Buzz, los cuales comenzarán a llegar, primeramente, al mercado europeo para otoño de este año.
- Te recomendamos Baja producción automotriz en Puebla durante primer bimestre de 2022 Comunidad
El presidente del consejo de administración de Volkswagen Passenger Cars, Ralf Brandstätter, resaltó que las nuevas unidades están inspiradas en su modelo Bulli, además de que poseen lo último en tecnología para la empresa en cuanto a interconexión.
“En 1950 el Volkswagen Bulli representaba un sentimiento de libertad, independencia y gran emoción en el automóvil. ID.Buzz recoge este estilo de vida y lo traslada a nuestro tiempo: libre de emisiones, sostenible, totalmente conectado”, aseveró en conferencia de prensa.
Subrayó que estos nuevos vehículos reúnen los temas centrales de su estrategia Accelerate, por primera vez, en un solo producto. La estrategia busca apuntalar los esfuerzos de la compañía alemana en materia de electrificación e innovación, y fue lanzada en marzo del año pasado.
Por su parte, el presidente del consejo de administración del segmento de vehículos comerciales, Carsten Intra, resaltó que para ambas versiones se están empleando materiales sintéticos reciclados.
Los sistemas de asistencia de esta nueva línea de modelos tienen por objetivo facilitar la conducción y seguridad, de tal forma que, por medio de una alerta local, utilizarán las señales de otros vehículos y la infraestructura de transporte para detectar peligros en tiempo real.
Incluirán la función de frenado de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril, así como la opción de “asistente de viaje”, que facilita la conducción parcialmente automatizada en todo el rango de velocidades y el cambio de carril asistido en autopista.
Estos vehículos se estarán lanzando en Europa con una batería de 77 kWh. A través de un conector de enchufe CCS en una estación de carga rápida de corriente continua, el nivel de carga puede aumentar de 5 a 80 por ciento en 30 minutos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.