Divina Comida, el nuevo reality de HBO Max que reúne a grandes famosos
El reality show culinario reta a 16 personalidades a convertirse en el mejor anfitrión; participan Rafa Márquez, Belinda, Duce María, José Ángel Bichir, entre otros.
Este miércoles 27 de octubre HBO Max estrenará su programa Divina comida, en el que 16 famosos abrirán su faceta más íntima para demostrar sus habilidades culinarias al recibir a invitados en el corazón de sus hogares, deleitarlos con sus mejores platillos y revelarles uno que otro secreto que surge entre copas y juegos.
El show reúne a Rafa Márquez, Belinda, Duce María, José Ángel Bichir, Emmanuel e Itatí Cantoral, entre otros, que buscan sorprender a sus comensales; ylo más importante, hacerles pasar la mejor de las veladas, “esta es una oportunidad de que me conozcan más como ser humano, no solo como el exfutbolista”, dijo a Milenio Rafa Márquez.
“Pueden tener una imagen de mí, de cómo me comportaba antes, pero esto sí fue distinto, y fue fácil mostrarme como soy y cómo me comporto día a día. No me gustan las apariencias y no hubo nada que dijera ‘ups, no debí decirlo’, no, lo que dije fue desde la honestidad y espontaneidad, ojalá que la gente lo disfrute tanto como yo”, agregó el ex futbolista.
El reality es la versión mexicana del show culinario Come Dine With Me, originario de Reino Unido, que más allá del reto como anfitriones, cruza la lente de la cámara para mostrar una faceta poco conocida de sus participantes, “confieso que esto fue un salto cuántico, porque los Bichir tenemos una línea de lo privado muy marcada”, dijo José Ángel.
“Mi familia sigue siendo así y creo que ellos no harían aceptado hacer esto; en algún momento me lo cuestioné, pero me aventé y sí me cambió el viaje. La gente entrará a nuestras casas, es mucho más íntimo que otro tipo de realities, se nos olvida la cámara y en mi grupo hubo momentos sorprendentes, decíamos cosas muy muy personales”, agregó.
El show muestra una dinámica con cuatro grupos de famosos, en los que cada uno tendrá la oportunidad de ser anfitrión; al final de su ofrenda culinaria será evaluado por sus invitados. El primer programa arranca con Belinda como anfitriona; la estrella pop recibe en la intimidad de su hogar a José Ángel Bichir, Verónica Toussaint y Manu Nna.
“No hay reserva. Tenía que ser, hoy día nada es privado, ya no existe la privacidad y es lo que quiere la gente y es lo que se vive en el mundo entero. Me atreví a dar ese paso y me resultó divertido, porque me sacan de mi zona de confort, como chef casi quemo la casa, fue tremendo, lo verán, es cómico, ahora si me creerán que hago comedia”, dijo Bichir.
Y en efecto, no hay reservas, de acuerdo con Dulce María, los involucrados cuentan cosas que el espectador no imaginaría, “todos ganamos el conocer a los compañeros de otra forma, además, el tema de la comida tiene que ver con la filosofía de vida de cada quien. No eres un personaje, ni estás en un escenario, eres tú, se nos olvida que estábamos grabando”.
Cocinar es un ritual que muestra mucho de cada persona, dice Michel Rodríguez; en su caso, ser anfitriona le abrió la oportunidad de conectar con sus raíces, “cociné los platillos que me gustan y que me representan culturalmente, la comida es entregarse a otros de una forma muy especial, es parte de tu esencia, aunque no soy amante de la cocina”, dijo.
Entre los primeros participantes que destacan como anfitrión está Emmanuel, quien invitó a su casa a Rafael Márquez, Itatí Cantoral y Faisy. El intérprete de “La chica de humo” deleitó a sus invitados con ravioles hechos a mano por él mismo, “nos dejó la vara muy alta y nos sorprendió con anécdotas de cómo creó sus grandes éxitos”, recordó el ex futbolista.
¿Y cómo es Rafa en el rol de anfitrión? “No me gusta ser anfitrión –dice entre risas, haciendo notar la gran diferencia que hay entre la cancha y la cocina–: no se parecen en nada y no se me da bien la cocina, pero hice mi mejor esfuerzo para competir, puedo adelantar que tampoco hice algo tan elaborado, no me quise complicar la vida”, dijo.
Desde la primera hasta la última cena, el programa ofrece algo más que comida: el público podrá sorprenderse con revelaciones de los participantes, desde anécdotas deportivas y sobre los escenarios, hasta las personales, “no nos sentimos vulnerados, hubo un círculo de confianza, nos sentíamos seguros de contar todo sobre nosotros”, dijo el actor Carlos Gatica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.