“No fuiste una mamá real”: Papá de Imelda Tuñón dice que Maribel Guardia solo pensó en Julián cuando murió
Tito Frank lanzó un extenso comunicado desmintiendo las declaraciones de Maribel Guardia y se lanzó en contra de ella hablando sobre su maternidad con Julián Figueroa, fallecido hijo de la actriz y cantante.
El pleito legal por la custodia de José Julián, hijo de Imelda Tuñón y nieto de Maribel Guardia, continúa intensificándose, y ahora se ha sumado un nuevo actor a la controversia, se trata de Tito Frank, padre de Imelda.
A través de un extenso comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Tito Frank ha decidido romper el silencio y ofrecer su versión de los hechos, desmintiendo las declaraciones de Maribel Guardia y respondiendo a las acusaciones que la actriz ha vertido en su contra.
- Te recomendamos Amigo de Julián Figueroa confiesa supuestas infidelidades de Imelda Tuñón: “A veces ni llegaba a su casa” Espectáculos
El padre de Imelda Tuñón expresó su desacuerdo con la resolución que favoreció a Maribel Guardia en el proceso de custodia temporal de su nieto, José Julián. Según Tito Frank, durante los exámenes psicológicos a los que él fue sometido, ya se había decidido que la custodia sería entregada a la actriz, a pesar de que, según él, Maribel no pasó por el mismo proceso de evaluación psicológica. Esto, a su juicio, representa una irregularidad en el procedimiento y una muestra de parcialidad en favor de Guardia.
Tito Frank también abordó las acusaciones de Maribel Guardia sobre posibles problemas de adicción de su hija, mismos que negó rotundamente.
En el comunicado, explicó que ha estado supervisando de cerca las actividades de Imelda y ha observado su comportamiento durante sus interacciones con abogados y otras personas cercanas. Aseguró que nunca ha notado signos de adicción en su hija y que, si realmente existieran, él ya los habría detectado.
“He vigilado todas sus salidas, a donde ella ha tenido que ir con sus abogados. Mando por ella o voy, sigo sus pasos, estoy con ella en las noches, la observo, veo su lógica, su angustia y desesperación; contemplo cómo evoluciona para decidir si ella me miente, si realmente está bajo efecto de drogas o alcohol, pero nada de eso ha ocurrido, no en mi presencia. Pienso que si, como dice Maribel, tiene adicciones, eso ya lo hubiera observado”.
Sin embargo, criticó la actitud de Guardia en los medios de comunicación, acusándola de mentir y de hacerse la víctima.
“Mis puertas siempre han estado abiertas con la consideración y respeto que se merece como mujer y abuela de mi nieto. En este mismo instante si ella me lo pidiera, si hubiera esa bondad en su corazón que tanto presume, aquí estoy, dispuesto al diálogo, pero ella ante los medios suelta sin razón las lágrimas y miente con una convicción que parece real".
Papá de Imelda acusa a Maribel Guardia de mala madre
En un tono aún más fuerte, Tito Frank acusó a Maribel Guardia de no ser una madre real, sugiriendo que la actriz sustituyó su amor y cuidado maternal por bienes materiales como juguetes, choferes y centros de rehabilitación.
"En serio, Maribel, creo que nunca fuiste una mamá real, claro, todo lo arreglabas con juguetes o clínicas de rehabilitación, psicólogos y psiquiatras”.
“Finge que cuida a su nieto. Nanas y choferes sustituyen su amor y cuidado, vendrá a tomar conciencia de ello cuando las cosas ya ocurrieron. A diferencia de ella, nosotros en mi familia somos más cercanos, nos vemos a diario, a veces hasta es un reclamo, imposible no vernos. Nos saludamos, nos amamos, estamos unidos”.
Finalmente, el padre de Imelda también recordó un episodio relacionado con la muerte de Julián Figueroa, cuando este falleció a causa de un infarto. Tito Frank acusó a Maribel de haber pagado para ocultar la verdadera causa de la muerte de su hijo, bajo el pretexto de proteger su memoria. Según él, la actriz no estuvo presente cuando su hijo necesitaba apoyo, y solo se preocupó por él cuando ya había fallecido.
“Cuando Julián tuvo el infarto que acabó con su vida, realmente fue un infarto, pero no porque él fuera débil, sino por aquello que Maribel pagó por ocultar bajo el pretexto de que así protegería la memoria de su hijo. Pero Maribel, en aquellos últimos instantes, no estaba ahí, vivían juntos e increíblemente habían pasado dos días sin que lo viera, así piensa ella que es vivir en familia”.
“Aquella vez solo se acordó de él (Julián Figueroa) cuándo estaba nuevamente en el teatro y fue el día que había fallecido”.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.