Las mejores películas de Silvia Pinal: De Viridiana a El Inocente
Silvia Pinal colaboró con los más grandes directores, actores y actrices de la época de oro del cine mexicano.
En la historia del cine mexicano de la época de oro, Silvia Pinal ocupa un lugar entre las figuras más icónicas de la cinematografía nacional. Antes del triunfo de su programa Mujer, Casos de la Vida Real, fue capaz de interpretar personajes en diferentes géneros y con un amplio rango actoral, la primera actriz logró construir una carrera que se prolongó por siete décadas.
Durante su larga trayectoria participó en 113 producciones de cine y televisión, entre sus créditos más importantes están películas en las que compartió pantalla con Pedro Infante, Germán Valdez ‘Tin Tan’, Marga López, Arturo de Córdova, entre otros grandes intérpretes.
- Te recomendamos Muere Silvia Pinal, una de las últimas divas del cine mexicano | ÚLTIMA HORA Espectáculos
El Rey del Barrio (1950)
Dirigida por el gran director Gilberto Martínez Solares, Silvia Pinal interpreta a Nena, quien se prenda de los encantos de Tin Tan, quien interpreta al ágil líder de una banda de ladrones y especialista en disfraces (además de irremediable conquistador), que lleva una vida paralela a la que Nena conoce.
Un Rincón Cerca del Cielo (1952)
Melodrama protagonizado por Pedro Infante y Marga López, quienes interpretan a una pareja enamorada que enfrenta adversidades constantes que los llevan a vivir en la pobreza, y que a pesar de intentar salir de la miseria, la vida es más complicada.
- Te recomendamos Para quién será la herencia de Silvia Pinal Espectáculos
El Inocente (1956)
Una de las mejores comedias del cine mexicano que toma las características del subgénero screwball comedy (comedia alocada), cuenta la historia de Mané (Silvia Pinal), una mujer rica y caprichosa que sufre una avería en su auto durante en un viaje a Cuernavaca en Año Nuevo. Allí conoce a ‘Cruci’ (Pedro Infante) un mecánico que se ofrece a ayudarla y ambos pasarán una noche muy entretenida que los mete en un gran problema.
Viridiana (1961)
Esta cinta representa la primera colaboración de Silvia Pinal con el director español Luis Buñuel. La historia cuenta cómo la vida de don Jaime, un viejo hidalgo español, cambia completamente con la visita de su sobrina Viridiana, una novicia del convento, que tiene un gran parecido con su mujer.
El Ángel Exterminador (1962)
Película icónica del surrealismo de Luis Buñuel, es la segunda cinta que Pinal realizó con el cineasta. La refinada cena en la mansión de los Nóbile da un giro inesperado cuando los invitados descubren que es imposible salir de la casa por algún motivo que escapa la lógica.
- Te recomendamos "No tarda en morirse, eh": Adela Micha y el día en que se hizo viral por hablar sobre Silvia Pinal Espectáculos
Los días transcurren hasta que la etiqueta y el linaje comienzan a desgastarse, dando paso al salvajismo como la única posibilidad a su alcance para lograr la supervivencia.
María Isabel (1968)
Uno de los últimos grandes melodramas que protagonizó Silvia Pinal fue esta película en la que interpreta a María Isabel una mujer indígena que se hace cargo de la hija de una amiga cuando repentinamente muere. Debido a su origen, María Isabel es discriminada por una familia adinerada para la que trabaja.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.