Chivas Femenil mantiene paso perfecto tras vencer a Querétaro
Las rojiblancas volvieron a obtener el triunfo frente a su similar de Gallos Blancos.
La sinergia de Chivas Femenil volvió a demostrar que puede sobreponerse a la falta de una de sus piezas. El Rebaño no contó con Juan Pablo Alfaro en el banquillo al enfrentar a Querétaro Femenil, pero no supuso un impedimento para poder encontrar la victoria.
Después de tres partidos sin conseguirlo, las rojiblancas volvieron a obtener el triunfo frente a su similar de Gallos Blancos. En esta ocasión, la victoria pareció estar siempre en el bolsillo de las locales; Blanca Félix se convirtió en una espectadora más dentro del terreno de juego.
Las cuatro atacantes iniciales de Chivas, Alicia Cervantes, Adriana Iturbide, Joseline Montoya y Gabriela Valenzuela fueron demasiadas preocupaciones para el planteamiento defensivo de las visitantes. A menudo Sudan Bejarano y Carolina Jaramillo se percibían en inferioridad numérica en el medio campo, pero nunca perdieron el control del partido.
Con Casandra Montero como defensa central, el Guadalajara encontró mayor claridad en sus inicios. Ya fuera con balón controlado o mediante el juego directo, la ‘7’ rojiblanca era la primera en comandar las ofensivas desde el primer sector de la cancha.
Cuando apareció Alicia Cervantes no perdonó. Se encontró con un balón en el área y a pesar de tener varias defensas alrededor, consiguió el 1-0. La capitana consiguió su segundo tanto del torneo de manera consecutiva.
Durante la segunda mitad, Chivas insistió en sus amenazas con cuatro atacantes. El repliegue de la línea defensiva de Querétaro le permitía a Carolina Jaramillo tener mayor espacio de cara al arco contrario, de ahí que pudiera conseguir el 2-0.
La seleccionada nacional tomó un rebote afuera del área y con la delicadeza que caracteriza a su pierna izquierda, colocó el esférico lejos del alcance de la arquera visitante. Se convirtió en el golpe definitivo que sentenció el encuentro.
Chivas optó por modificar el parado del equipo y colocó a una mediocampista más con el ingreso de Hilary García y la salida de Adriana Iturbide. A pesar de ello las rojiblancas se mantuvieron con la iniciativa y pudieron defenderse con balón.
El Guadalajara incluso se permitió un debut. Durante poco más de 10 minutos, Anacamila Hernández se convirtió en jugadora de Primera División, en lo que también fue otra clara señal de lo que significa el proyecto de Chivas Femenil.
Las rojiblancas tendrán tiempo de preparar el siguiente compromiso, ya que será hasta el 1 de agosto cuando visiten a las Tuzas de Pachuca. Querétaro, por su parte, recibirá a Tijuana en la próxima fecha.
A los que compraron su ???? para apoyarnos, los vemos el domingo en el partido de @TapatioCD ✌️ https://t.co/CRkJ7GCRxM
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) July 29, 2022
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.