Arrestan a tres sospechosos más por ataque terrorista en concierto de Ariana Grande
Autoridades determinan si el atentado fue individual o planeado por una célula del Estado Islámico.
Londres, 24 May (Notimex).- La policía británica arrestó a tres personas más en conexión con el ataque terrorista en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande, en el que 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas.
Las autoridades judiciales están tratando de establecer si el terrorista Salman Abedi, quien activó una letal bomba, actuó solo o si planificó el ataque como parte de una célula asociada al grupo radical Estado Islámico.
La ministra del Interior, Amber Rudd, confirmó que el agresor regresó recientemente de Libia y estaba en el radar de los servicios de inteligencia británicos.
“Fue más sofisticado que otros eventos horribles que hemos visto en otras partes de Europa, así que la gente con razón se pregunta si hizo esto por sí mismo”, afirmó a la cadena británica BBC.
Nacido en Manchester en 1994, Abedi es uno de cuatro hijos. Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen de Muamar Gadafi, de acuerdo con reportes en la prensa británica.
Esta es la primera vez que un agresor utiliza explosivos desde los ataques de Londres en 2005, en el que 52 personas murieron.
Ayer, la policía arrestó al hermano de Abedi, de 23 años de edad, quien está siendo interrogado en los cuarteles de la policía.
Abedi usó una bomba producida con explosivos y clavos para realizar el ataque -el mismo método utilizado en las agresines en el aeropuerto de Bruselas y la estación del metro Molenbeek, en Bélgica, el año pasado.
El agresor detonó la bomba al término de un concierto de la cantante de pop Ariana Grande en la Arena de Manchester, donde ahí mismo murió.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.