Así será el funeral del Papa Francisco
Tras el anuncio de la muerte del Papa Francisco, la ciudad de Roma se prepara para recibir a miles de creyentes para sus funerales. Te damos aquí los detalles.
El Papa Francisco falleció la madrugada de este lunes 21 de abril en su residencia, conmocionando al mundo entero. Es por ello que miles de creyentes y seguidores del sumo pontífice se encuentran preparándose para acudir a Roma para honrarlo en su funeral.
De acuerdo con José Antonio Carballo García, rector de la Catedral Metropolitana, su funeral tendrá algunas especificaciones especiales. Aquí en TELEDIARIO te decimos los detalles.
- Te recomendamos Murió el Papa Francisco | Reacciones y última hora desde el Vaticano EN VIVO Internacional

¿Cuándo será el funeral del Papa?
De acuerdo con el Vaticano, el ritual de constatación de la muerte del Papa Francisco será este lunes a las 20:00 horas de Italia, esto en la Casa Santa Marta, en cuya capilla será velado.
Según Diego Ravelli, maestro ceremoniero del Vaticano, el féretro será velado en dicho lugar por la propia decisión del Papa en vida.
En tanto, el cuerpo del pontífice será trasladado a la basílica Vaticana para su homenaje con todos los creyentes, el cuál podría ser el próximo miércoles 23 de abril, sin dar más detalles por el momento debido a lo abrupto de la noticia.
- Te recomendamos Futbol en Argentina se detiene tras la muerte del Papa Francisco: "Fue un referente futbolístico" Futbol

¿Cómo será el funeral del Papa Francisco?
En cuanto al proceso protocolario, el rito iniciará con el dictamen de un médico que confirmará el fallecimiento del Papa, anuncio que dará el camarlengo de manera oficial, en el que llamará al pontífice por su nombre de bautizo tres veces, declarando su deceso al no recibir respuesta.
Posteriormente depositarán su cuerpo en un ataúd de madera con el interior de zinc, para así ser trasladado a la basílica.
▶️ “No se colocará el cuerpo en un catafalco, sino en un ataúd que estará abierto”: José Antonio Carballo García, rector de la Catedral Metropolitana, detalla los ritos funerarios del papa Francisco.
— Milenio (@Milenio) April 21, 2025
???? Sigue la cobertura completa en @mileniotv pic.twitter.com/ieVnnRt9yg
Una vez estando en la catedral, Carballo detalló que el cuerpo del Papa será expuesto en un ataúd abierto, pero no en un catafalco como había sido hasta ahora. Además, a la hora de caminar para visitarlo, los creyentes tendrán que detenerse más, donde acudirán en filas de cuatro o cinco, verán el cuerpo y proseguirán a salir para que otros puedan pasar.
“Era muy bromista”; así recuerda al Papa Francisco su fotógrafa
En entrevista para MILENIO, María Langarica, fotógrafa del Papa Francisco, destacó que, durante el tiempo en el que ella trabajó para el pontífice, remarcó que, más que un jefe, era como un abuelo para ella, apuntando su sencillez, sus fuertes convicciones y los valiosos recuerdos que se lleva de él, tales como las pláticas personales, los chistes, consejos de vida y hasta su gusto por los alfajores, haciendo no solamente el trabajo más ameno, sino inolvidable.
▶️ “Le preocupaba el clericalismo, el abuso de poder de parte de la Iglesia”: María Langarica, fotoperiodista en el Vaticano, comparte sus anécdotas junto al papa Francisco
— Milenio (@Milenio) April 21, 2025
???? Sigue la cobertura completa en @mileniotv pic.twitter.com/IelAglQzcd
“Él era muy bromista, hacía muchos chistes de todo”, rememoró con la voz entrecortada.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-