Desaparece submarino para turistas que exploraban los restos del Titanic en el Atlántico
La unidad se encontraba a tres mil 800 metros de profundidad en el Océano Atlántico.
Existe un turismo exclusivo donde las personas pueden ver el naufragio del Titanic, uno de los hechos históricos más populares e impactantes del mundo. Sin embargo, uno de los submarinos que se utilizaban para realizar este recorrido ha desaparecido de la nada.
Según el portal BBC, el submarino desapareció en la costa este de Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo, pero se habla de un aproximado de cinco y tampoco hay información que pueda aportar a la localización del submarino.
- Te recomendamos Ciclón 'Adrián': Cuál será su trayectoria y qué estados podrían ser afectados Nacional
La Guardia Costera de Boston informó, que la unidad se encontraba a tres mil 800 metros de profundidad en el Océano Atlántico, y que ya trabajan en una operación de rescate. Asimismo, han señalado que el submarino pertenece a la compañía estadounidense OceanGate Expeditions, la cual gestiona expediciones profundas, e incluso, viajes turísticos de ocho días con un costo de 250 mil dólares, es decir, un aproximado de cuatro millones de pesos.
¿Qué se sabe del hundimiento del Titanic?
De acuerdo con el portal BBC, en el naufragio del Titanic, en 1912, murieron mil 500 personas al chocar el barco contra un iceberg.
Esa versión es la más conocida, pero desde entonces el Titanic es explorado a través de los restos que fueron descubiertos hasta 1985. Sin embargo, debido a su gran tamaño y por las penumbras de las profundidades del océano, es complicado que los expertos analicen a detalle qué otras circunstancias provocaron que este barco se hundiera.
- Te recomendamos Ciclón tropical en Brasil, deja al menos 11 muertos y más de tres mil casas destruidas Internacional
Ahora, con las imágenes 3D, se tiene un panorama completo del Titanic que está divido en dos partes: la proa y la popa. Además, esta investigación también forma parte de un documental donde han pasado más de 200 horas mapeando el largo y ancho del barco.
Hay que destacar que el personal involucrado no podía tocar ni un solo resto del Titanic, ya que está estrictamente prohibido para no dañar los restos, por lo que tuvieron un reto enorme al tener que cartografiar cada centímetro cuadrado que dieron como resultado a las imágenes.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.