Trump retirará acceso de Biden a información confidencial: "Joe, estás despedido"
Trump afirma haber tomado la decisión porque el demócrata de 82 años le retiró a él la autorización cuando ganó las elecciones de 2020.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que revocará a su predecesor Joe Biden la autorización que permite a los expresidentes recibir información clasificada confidencial incluso después de haber dejado el cargo.
Fue a través de su red social Truth Social, que el presidente de Estados Unidos señaló que no había necesidad de que Biden recibiera información clasificada.
- Te recomendamos Ya son 600 los poblanos deportados por gobierno de Donald Trump Política
Con el tono que caracteriza a Trump, señaló que están por revocar las autorizaciones de seguridad que el exmandatario tiene, concluyendo con un "Joe, estás despedido"
"Revocaremos de inmediato las autorizaciones de seguridad de Joe Biden y detendremos sus informes de inteligencia diarios", afirmó, antes de añadir en mayúsculas "JOE, ESTÁS DESPEDIDO".
¿Trump se vengó de Joe Biden?
Trump afirma haber tomado la decisión porque el demócrata de 82 años le retiró a él la autorización cuando ganó las elecciones de 2020.
En ese momento Biden citó el "comportamiento errático" de Trump tanto antes como después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por manifestantes que intentaban impedir que el Congreso certificara la victoria del demócrata.
Este viernes Trump dice que "no se puede confiar" en Biden para recibir información de inteligencia porque el informe de un fiscal especial sobre documentos clasificados encontrados en casa del demócrata concluyó que tiene "mala memoria".
Trump también fue procesado por mala gestión de documentos clasificados, pero el Departamento de Justicia cerró el caso después de que el republicano ganara las elecciones de 2024.
- Te recomendamos Donald Trump ordena “eliminación total” de los cárteles mexicanos en EU Internacional
Trump amenaza también a Japón con aranceles
Donald Trump amenazó también este viernes a Japón con imponer aranceles para equilibrar el déficit comercial con Estados Unidos.
Ante ello el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, evitó una guerra comercial abierta haciendo concesiones.
Los dos dirigentes también prometieron trabajar juntos, tanto a nivel económico como de seguridad, para contrarrestar la influencia de China.
Según Trump, los aranceles son una opción si el déficit comercial no se equilibra.
Antes Shigeru Ishiba dijo que el republicano asustaba por televisión, pero era "muy franco y muy poderoso" en persona.
A su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump prometió corregir los déficits comerciales de la primera potencia mundial.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.