Registran el primer caso de una mujer que orina alcohol en Estados Unidos
El caso es insólito y una rara afección que se encuentran analizando los expertos.
El síndrome de fermentación de la vejiga es una nueva afección que ha capturado la atención de varios médicos al encontrar el primer paciente, de 61 años, que orina alcohol sin ser consumidor de esta bebida,
Según Science Alert, la paciente es una mujer que visitó el Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para que la metieran a la lista de espera por un trasplante de hígado. De acuerdo con los médicos, pensaban que ella tenía un problema de alcoholismo porque sus exámenes de orina siempre detectaban alcohol pero para su sorpresa no es así.
- Te recomendamos Robert Hanssen, el espía más peligroso de EU que se hizo millonario por ayudar a Rusia durante 25 años Internacional
"Inicialmente, nuestros encuentros fueron similares, lo que llevó a nuestros médicos a creer que ella estaba ocultando un trastorno por consumo de alcohol", explican sus médicos en un informe del caso en 2021.
La mujer jamás mostró signos de intoxicación, incluso si su orina presentaba altos niveles de etanol. Además tenía grandes cantidades de glucosa, una condición llamada hiperglucosuria, con abundantes niveles de levadura en ciernes en las muestras de orina.
- Te recomendamos ‘Brincos Dieras’ revela cómo se maquilla y cuánto tiempo tarda: “lo malo de ser feo” Tendencias
Es por esto que los doctores determinaron que la mujer padece el síndrome de fermentación de la vejiga, caracterizado por ser una afección muy rara como el síndrome de autocervecería, donde una ingesta determinada de carbohidratos es suficiente para embriagar a los pacientes que la padecen, según Science Alert.
Para contrarrestar la glucosa y etanol en el cuerpo de esta mujer, los doctores trataron con antimicóticos, sin embargo fracasaron por la diabetes mal controlada de la paciente. Por ello, la mujer sigue en la lista de espera por un trasplante de hígado, aunque los últimos reportes no esclarecen si la paciente pudo obtenerlo ni cómo continúa su estado de salud.
Aunque algo es seguro, los médicos continuarán analizando este extraño síndrome que hasta ahora es conocido en el mundo.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.