Fuerzas de seguridad y manifestantes se enfrentan en Caracas
Un grupo de manifestantes que se desplazaba para tomar un distribuidor de una autopista fue frenado por agentes de la policía nacional.
CARACAS. — Los cuerpos de seguridad venezolanos se enfrentaron el miércoles a manifestantes que respondieron a la convocatoria del líder opositor Juan Guaidó a marchar en reclamo de la salida de Nicolás Maduro del poder.
Un grupo de manifestantes que se desplazaba para tomar un distribuidor de la autopista que enlaza el este y oeste de Caracas fue frenado por agentes de la policía nacional motorizados y funcionarios de la Guardia Nacional que dispararon gases lacrimógenos y perdigones para dispersarlos frente a la cercana base aérea Generalísimo Francisco de Miranda.
Muchos huyeron en busca de refugio en un centro comercial próximo donde fueron recibidos por una lluvia de gases y perdigones. Los enfrentamientos se extendieron hasta el final de la tarde.
Las violentas protestas en el este de la capital dejaron unos 27 heridos durante la jornada, de los cuales 13 sufrieron lesiones por perdigones, uno resultó herido por arma de fuego y siete presentaron traumatismos, indicó el alcalde del municipio capitalino de Chacao, Gustavo Duque.
Pese a las escaramuzas en la cercana autopista, otros manifestantes siguieron congregados en la Plaza Francia del barrio de Altamira, que la víspera fue epicentro de violentas protestas.
En tanto, ante cientos de seguidores concentrados en una avenida del este de la capital Guaidó afirmó que vienen “días duros” de persecución y represión de los opositores.
“Venezuela va a cambiar”, dijo Guaidó mientras la multitud gritaba “Sí se puede”.
Agregó que “mañana vamos a acompañar la propuesta que nos hicieron de paros escalonados, hasta lograr la huelga general... Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron".
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.