Fieles se toman selfies con el féretro del Papa Francisco y causan indignación
Muchos creyentes han viajado hasta la Ciudad del Vaticano para poder despedir al Santo Padre de manera presencial en la Basílica de San Pedro
La muerte del Papa Francisco ha conmocionado a los fieles de la religión católica y en muchas partes del mundo se le ha hecho homenaje con misas y el replique de campanas en las iglesias más importantes de cada ciudad.
Sin embargo, muchos creyentes han viajado hasta la Ciudad del Vaticano para poder despedir al Santo Padre de manera presencial en la Basílica de San Pedro, a donde miles de personas han ingresado pasando por todos los protocolos de seguridad para evitar disturbios.
- Te recomendamos "El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración": Vaticano revela testamento del Papa Francisco Internacional

Desde el pasado miércoles se abrieron las puertas de la Basílica de San Pedro para que los fieles católicos se despidieran del Papa Francisco, que aunque durante el primer día tardaban más de cuatro horas para llegar hasta el féretro, para el jueves 24 la visita se volvió más ágil.
Ante estas visitas que realizan los fieles, han circulado en redes sociales imágenes en las que se muestra cómo las personas al pasar junto al féretro del Papa Francisco se detienen para tomarse una selfie o un video, acción que ha sido criticada por internautas, pues lo ven como algo “inmoral”.
De acuerdo con el periodista Carlos Zúñiga, quien realizó el recorrido para ver el cuerpo del Papa Francisco, se permite el ingreso con teléfonos celulares, sin embargo, el personal de seguridad pide que cuando se esté frente al ataúd no se grabe ni se tomen fotos, pero debido a la gran afluencia es imposible controlar esta situación.
- Te recomendamos “Si no me caso con vos, me hago cura”: la carta de amor del Papa Francisco que lo llevó al sacerdocio Internacional

Por lo que muchos no hacen caso a las peticiones de seguridad y capturan la imagen para después subirla a sus redes sociales.
????Fieles se toman selfies con el féretro del Papa Francisco y causan indignación
— Telediario Bajío (@TelediarioBajio) April 25, 2025
Más información: https://t.co/jObtz8J9ls pic.twitter.com/1ttgW9K2NN
"La gente está emocionada y registra todo lo que ocurre con su celular, pero de una forma tranquila y respetuosa... frente al ataúd del papa se nos pide que nos se grabe o se tomen fotografías, se nos pide bajar los teléfonos celulares", señaló.
Cómo es el recorrido para entrar a despedir al Papa Francisco
Para entrar a la fila se tienen que pasar filtros de seguridad para evitar que se formen "cuellos de botella"; así mismo el conductor mexicano, Carlos Zúñiga señaló que ya se han puesto algunas pantallas y sillas para la misa que se celebrará el día sábado.
El entrar a ver al Papa Francisco dura un aproximado de 40 minutos en fila, pero la seguridad del lugar pide que se agilice la salida para permitir el acceso a más visitantes, por lo que prevén la llegada de más fieles este jueves.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-