Mujer finge tener cáncer y engaña a sus seguidores para recaudar más de 600 mil pesos
La joven estadounidense podría enfrentar una condena de hasta 10 años de cárcel.
El cáncer es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, aun así, hay gente poco empática que lucra con ello, tal como lo hizo Madison ‘Maddie’ Russo, una joven de 19 años que fingió padecer cáncer para que las personas le donaran dinero a través de la plataforma GoFundMe.
Maddie Russo, de Iowa (Estados Unidos), consiguió que miles de personas le donaran dinero para afrontar su lucha contra el cáncer de páncreas, sin embargo, no sabían que los estaba engañando, ya que la joven incluso subía videos en TikTok de su dura batalla.
La joven afirmaba que tenía un tumor “del tamaño de una pelota de fútbol”, logrando conmover a cientos de personas que le donaron más de 37 mil dólares (699 mil 457 pesos) a través de la plataforma GoFundMe. Pero no consiguió acumular más porque fue descubierta.
@bobbysmurdyyy Maddie Russo on the Project Purple Podcast #maddierusso #maddierussofakecancer
♬ original sound - Bobby
El 23 de enero, Maddie Russo fue arrestada por el cargo de robo en primer grado, delito que es muy grave en Iowa y que es castigado hasta con 10 años de prisión, según el Departamento de la Policía de Eldridge.
De acuerdo con las autoridades, Russo fingió tener cáncer de páncreas en etapa 2, leucemia linfoblástica aguda y un tumor. Además, la joven se atrevió a dar charlas de la lucha contra el cáncer en la Universidad de St. Ambrose, donde estudiaba. Incluso acudió a la Fundación Pancreática Nacional, organización sin fines de lucro en Chicago.
La mujer también apareció en un podcast llamado Project Purple, donde describieron su situación como desafortunada y ahora, afirman que en ese entonces no tenían alguna razón para desconfiar de la historia de Maddie.
¿Cómo la descubrieron?
Todo comenzó el 11 de enero, cuando supuestos médicos denunciaron que había muchas discrepancias en las publicaciones de Russo. Además, varios internautas de TikTok señalaron que el equipo médico donde recibía los tratamientos contra el cáncer era extraño y que la ubicación que compartía la joven nunca se veía bien.
Ante esto, los investigadores determinaron que Russo compartía fotos en línea de pacientes reales con cáncer, todo para no mostrar las suyas. Y el día de su allanamiento, encontraron en la casa de la joven suministros médicos, un soporte intravenoso con una bomba de alimentación llena de hisopos de algodón, una peluca y pastillas contra la nauseas recetadas para otro paciente.
Asimismo, solicitaron registros médicos donde se determinó que Russo nunca fue diagnosticada de cáncer.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.