Mujer pensó que tenía un resfriado y terminó en coma con 20 años de recuerdos borrados
Claire Muffett-Reece, la mujer que sufrió un coma, ahora se encuentra recuperándose y poco a poco está retomando su vida.
Una mujer de 43 años, del Reino Unido, creyó que tenía un resfriado, por lo que se fue a acostar para descansar, sin embargo, nunca pensó que terminaría internada en un hospital con una enfermedad grave para perder gran parte de su memoria.
Claire Muffett-Reece, es una periodista que reside con su esposo Scott y sus dos hijos pequeños en Essex,Inglaterra. En junio de 2021, la mujer empezó a experimentar síntomas similares a lo que ella explicó como un resfriado normal, además dijo que tenía sueño.
- Te recomendamos Multan a Organización Trump con 1.6 millones de dólares por fraude y evasión de impuestos Internacional
Sin embargo, ese mismo mes, la británica se fue a la cama temprano y al día siguiente, su esposo trató de despertarla, ya que no reaccionaba, por lo que la llevaron al Hospital Broomfield de Chelmsford, en una ambulancia, en donde tuvo convulsiones, incluso la conectaron a un respirador.
Después de una semana, los médicos decidieron trasladar a Claire al Royal London Hospital para que recibiera ayuda especializada, en donde fue sometida a una serie de exámenes, por lo que los doctores supusieron que tenía un sangrado cerebral, sin embargo ese diagnóstico fue descartado.
Pero al final, los médicos le explicaron a Claire que su cerebro estaba inflamado debido a una encefalitis, quizás causada por un virus que la había infectado.
La encefalitis es una enfermedad poco común que puede poner en peligro la vida y se requiere un tratamiento urgente en el hospital. Cualquiera puede verse afectado, sin embargo, los más jóvenes y los mayores son los que corren más riesgo, según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.
- Te recomendamos Incrementan las protestas en Perú y crece la presión política contra Dina Boluarte Internacional
Claire pasó 16 días en terapia intensiva, conectada al soporte vital, pero sobrevivió, y los medicamentos lograron contener sus convulsiones. Durante cinco semanas sufrió alucinaciones, pero lo más impactante es que ella confirmó que había perdido 20 años de recuerdos.
La mujer afirmó que reconocía a su esposo e hijos, pero que no recordaba haber dado a luz, su boda, fechas de cumpleaños, gustos personales de ellos, entre otras cosas. Al mirarse al espejo tampoco recordaba algunas arrugas que tenía.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.