Niño se pierde en un bosque y sobrevive comiendo nieve por dos días
El niño desapareció el 6 de mayo y fue encontrado con buen estado de salud dos días después por la policía.
La policía estatal de Michigan, Estados Unidos, encontró y rescató a un niño que estuvo perdido dos días en un parque, y que sobrevivía comiendo nieve debajo de un tronco.
Se trata de Nante Niemi, quien desapareció el 6 de mayo durante la tarde cuando recogía leña para el campamento de su familia en el Parque Estatal Porcupine Mountains Wilderness del noroeste de Michigan, lo que causó un amplio esfuerzo de búsqueda y rescate para encontrar al niño que es proveniente de Wisconson.
- Te recomendamos Oficinas de la dirección de la diversidad sexual de GDL sufre robo Comunidad
Más de 150 policías estatales y locales realizaron labores de búsqueda en territorios aislados y montañosos, de acuerdo a un comunicado que indica que diversos caminos todavía están intransitables debido a la cantidad de nieve que hay.
El niño había caminado por un sendero el 7 de mayo, pero cuando terminó, creyó que lo mejor que podía hacer era detenerse y esperar a que alguien lo encontrara.
Authorities are scouring the wilderness in Michigan’s Upper Peninsula after an 8-year-old boy went missing during a family camping trip, news outlets report. The boy, Nante Niemi, joined his family’s annual trip to Porcupine Mountains Wilderness State Park for the first time… pic.twitter.com/xh7tMEZ2cg
— Erin Reed ????✌️ (@DisfunkGlee) May 8, 2023
Niemi se había escondido entre ramas y hojas para cubrirse del frío, así como también tapó un tronco debajo del cual estaba escondido. No tenía comida, pero comía nieve limpia para hidratarse, según la policía de Michigan.
Pero Niemi fue localizado el 8 de mayo por la tarde gracias a voluntarios del grupo de búsqueda que se encontraban a alrededor de tres kilómetros del campamento. El menor presentaba buena salud y pudo ser reunido con su familia.
- Te recomendamos Vania Carranza, madre soltera de Jalisco que ha luchado contra la adversidad para educar a su hijo Comunidad
Por su parte, Eli Talsma, amigo de Niemi que estaba entre el grupo de rescate que encontró al niño, recordó el momento en que escuchó a los integrantes del grupo de búsqueda gritar que lo habían encontrado.
“Tan rápido como escuché eso, agarré mi bolso que estaba en el suelo y empecé a correr hacia él (…) Sólo corrí hacia él y le di el mayor abrazo. Me sentí muy aliviado una vez que lo vi”, dijo Talsma.
Cabe señalar que Niemi es un estudiante de segundo grado de Hurley, Wisconsin. Y después de que fue encontrado, el distrito escolar mencionó a través de Facebook que a pesar de que sus emociones sean crudas, quería reconocer el amor y el apoyo que recibieron en los últimos días.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.