Rusia bloquea el acceso a Facebook en respuesta a la censura de Meta
A finales de febrero fueron bloqueados cuatro medios de comunicación rusos tras la invasión a Ucrania.
El gobierno de Rusia ha bloqueado el acceso a la red social Facebook en todo el país, esto según el regulador de comunicaciones ruso, Roskomnadzor.
De acuerdo a las autoridades, esta decisión fue tomada por la censura que fue interpuesta en las cuentas de medios de comunicación rusos durante la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.
- Te recomendamos "Hay que impedir que Europa muera": Volodimir Zelensky advierte de posible desastre nuclear Internacional
"El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa", informó Roskomnadzor en un comunicado, según la agencia Interfax.
Cabe mencionar que el regulador ruso ya había restringido parcialmente a finales de febrero el acceso a Facebook, un día después de que Rusia invadiera Ucrania.
Sin embargo, hasta ahora explicaron que tomarían esta medida después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios rusos: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.
Por su parte la Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook "ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros".
Incluso las autoridades consideran que la acción generada por Facebook viola el derecho de los ciudadanos, ya que esto está respaldado en el artículo 29 de la Constitución rusa a acceder libremente, recibir, transmitir, producir y difundir información de manera legal", afirmó la Fiscalía.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.