Tiroteo en París previo a Navidad deja al menos 3 muertos y 3 heridos
El tiroteo ocurrió cerca de un centro cultural kurdo.
- 1 / 2
Se registró un tiroteo este viernes 23 de diciembre en París, Francia, cerca de un Centro Cultural Kurdo, que dejó al menos tres muertos y tres cuatro heridos según el último balance de la fiscal Laure Beccau, comunicado en rueda de prensa.
"Hay tres muertos, una persona en estado muy grave, dos en estado grave y el sospechoso, que fue arrestado, que también está herido, sobre todo en el rostro", afirmó la responsable.
El sospechoso de 69 años quedó detenido, así lo confirmaron las autoridades.
El motivo no estaba claro. La fiscalía de París inició una investigación por homicidio e intentaba confirmar la identidad del sospechoso.
La policía acordonó la zona en la 10ma circunscripción de la capital francesa, en una calle concurrida con tiendas y restaurantes cerca de la estación ferroviaria Gare de l’Est. París está llena de actividad antes del fin de semana de Navidad.
???? ATTAQUE À PARIS : Deux morts et quatre blessés, dont 2 en urgence absolue, dans une #fusillade, aux abords du centre Culturel Kurde Ahmet Kaya, rue d’Enghien dans le 10ᵉ arr. de #Paris.
— Infos Françaises (@InfosFrancaises) December 23, 2022
Le tireur a été interpellé.
"C'est la panique totale", témoigne une commerçante. pic.twitter.com/XFEyT0yVrr
La jefatura de policía advirtió a la gente que se mantenga alejada de la zona mientras el personal de emergencias se encuentre en la escena del tiroteo.
Dos de los cuatro heridos se encontraban en estado crítico, dijo la fiscalía.
Los fiscales antiterrorismo están en contacto con los investigadores, pero por el momento no han aparecido indicios de un motivo terrorista. Francia sufrió una serie de ataques terroristas letales en 2015 y 2016, y permanece en alerta.
¿Quién es el detenido?
Para las autoridades no es nada nuevo ver en "acción" a este hombre ya que hace un año fue detenido por la policía tras agredir a migrantes, el hombre fue liberado este 12 de diciembre, según autoridades locales del país.
El hombre de nacionalidad francesa había sido detenido por tentativa de homicidio y violencia agravada tras atacar con un sable a un campamento de migrantes en diciembre de 2021. En ese ataque dejó a dos víctimas heridas.
El agresor había "comenzado a descuartizar tiendas de campaña y habría seguido una pelea con exiliados", describió un responsable de la asociación Utopía56.
Según una fuente policial, el sospechoso dijo a la policía durante su arresto que "no le gustaban los kurdos". También hizo comentarios incoherentes, según la misma fuente. “El asesino, él mismo (herido y) en relativa emergencia, fue llevado al hospital”, dijo el viernes la alcaldesa del distrito 10, Alexandra Cordebard.
MGB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.