Alcaldes de zona periférica de NL se separan de sus partidos para buscar reelección
Únicamente dos están en posibilidad de buscar la reelección, el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, y el alcalde de Zuazua, Pedro Martínez, quienes ganaron por las siglas del Partido Verde Ecologista de México y Morena respectivamente.
MONTERREY.- A un día de que venza el plazo otorgado por la Comisión Estatal Electoral para ello, seis alcaldes de la zona periférica de Nuevo León, anunciaron que se separan de sus partidos políticos.
Sin embargo, de estos únicamente dos están en posibilidad de buscar la reelección, el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, y el alcalde de Zuazua, Pedro Martínez, quienes ganaron por las siglas del Partido Verde Ecologista de México y Morena respectivamente.
En tanto, los alcaldes de Pesquería, Miguel Ángel Lozano del PRI, de El Carmen, Gerardo de la Maza por el Partido Verde; de Ciénega de Flores, el independiente Pedro Casas y de Salinas Victoria, el panista Gonzalo Elizondo, tomarán la misma decisión pese a que ellos ya no pueden contender para la reelección.
Mediante un posicionamiento que fue leído, se argumentó que la conclusión en conjunto es para no desviar la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En la breve intervención en la que se fijó desde el principio que no habría cuestionamientos, a pregunta expresa sobre si renunciarían, solamente se limitaron a decir que sí pero sin más detalles.
Lo anterior, se da en el contexto de que este 14 de abril es la fecha límite para que alcaldes, síndicos y regidores se separen del partido que los postuló, con el fin de buscar la reelección con otro instituto político en los comicios del 2021
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.