Apoya Coesvi a 500 familias duranguenses
Con ello, se evita daños estructurales en sus viviendas, así como plagas y hongos.
Para evitar las filtraciones de agua en sus viviendas, el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi), apoyó a 500 familias con impermeabilizante, dentro del programa de Rehabilitación de Techo Firme.
Una de las problemáticas que presentan las viviendas en temporada de lluvias es el paso de agua al interior de los hogares, por ello, se vuelve esencial impermeabilizar y tener un techo seco, pues las filtraciones ocasionan plagas, hongos y en algunos casos problemas estructurales de la construcción.
El director General de la Coesvi, Alfonso Mercado Chávez, expresó que este programa de impermeabilizante fue dirigido a familias con vulnerabilidad y que por falta de recursos económicos no podían hacer esta mejoría en su vivienda, pero con la ayuda del gobierno estatal, fue posible hacerlo.
El funcionario de este organismo descentralizado, comentó que con la entrega de impermeabilizante, se beneficiaron a 500 familias del municipio de Durango.
Con estas acciones, añadió Mercado Chávez, se logró apoyar a familias asentadas en 100 colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como a once localidades del municipio.
Finalmente, comentó que con acciones de mejoramiento de vivienda el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, les está resolviendo las necesidades a las familias duranguenses que tienen en sus viviendas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.