AT&T lidera sector telecom... en número de quejas
El promedio de atención a reclamaciones es de 6.8 días, pero AT&T registró un tiempo de 13.6 días hábiles de acuerdo con Ifetel.
En el primer trimestre del año, AT&T concentró el mayor número de quejasde los usuarios de servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet y televisión de paga), informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
De acuerdo con el Primer Informe Trimestral Estadístico del Sistema Soy Usuario 2019, de los cuatro mil 263 folios de quejas que se canalizaron a las empresas de telecomunicaciones, mil 901 fueron para AT&T; 629 para Telmex; 582 para Telcel; 404 para Movistar; 184 para Megacable; 157 para Izzi; 138 para Totalplay; 80 para Dish; y 47 para SKY.
En el reporte, el organismo de telecomunicaciones señaló además que la empresa que registró el mayor tiempo de atención a las inconformidades fue AT&T con 13.6 días hábiles, cuando el promedio de atención es de 6.8 días.
Respecto al servicio de Internet, Telmex ocupó el primer lugar con 3.84 inconformidades por cada 100 mil líneas, seguido de Megacable con 2.32 e Izzi con 1.01, y en servicio de televisión de paga; Izzi recibió 0.84 inconformidades por cada 100 mil suscripciones, mientras que Megacable 0.79.
El documento destaca que los estados del país que concentran el mayor número de inconformidades por los servicios de telecomunicaciones sonCiudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.
Indicó que los servicios más reportados son la telefonía móvil con el 58.53 por ciento del total, seguida de Internet con 14.84 por ciento; y los mayores motivos de inconformidad fueron fallas en servicio, portabilidad, cargos, saldos y bonificaciones.
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