Avanzan negociaciones para finalizar huelga en mina de Nombre de Dios
Buscan llegar pronto a un convenio con respecto al pago de utilidades.
En la mina La Parrilla del municipio Nombre de Dios, los trabajos están detenidos en protesta porque a los trabajadores no les han pagado las utilidades correspondientes.
El sub Secretario General de Gobierno en Durango, José Luis López Ibáñez, informó que esperan que el conflicto minero no tarde en tener una solución.
Indicó que tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y la empresa llevan a cabo las negociaciones para llegar a un acuerdo.
El funcionario dijo que el conflicto no contraviene los contratos de trabajo sino el pago de una prestación, por lo que espera que en breve puedan tener un convenio y concluir con el paro técnico.
López Ibáñez apuntó que hasta el momento este es el único conflicto laboral registrado en el tema minero.
Respecto a los juicios interpuestos contra el gobierno estatal, el sub Secretario aseguró que cada uno de los casos está tomándose con la seriedad legal necesaria y realizan los procedimientos para que no suceda como en el pasado, donde los laudos generaban salarios caídos y las sumas a pagar incrementaban de manera desproporcionada.
Dijo que si encuentran anormalidades, será la Contraloría Estatal y el Departamento Jurídico quienes darán seguimiento a estos asuntos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.