Congreso de CdMx aprueba ‘Ley Ingrid’, sancionará a quien difunda imágenes explicitas de un delito
La ‘Ley Ingrid’ contempla sancionar con cárcel a quien distribuya o filtre imágenes explicitas sobre la víctima de un delito.
CDMX. – El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes ‘La Ley Ingrid’, la cual busca sancionar a quien difunda fotografías o videos explícitos de una víctima de algún delito, a través de una serie de reformas al Código Penal para el Distrito Federal.
TE RECOMENDAMOS: Mueren dos bebés por COVID-19 en Zacatecas
Con el objeto de tipificar y sancionar a las personas servidoras públicas por la indebida distribución de imágenes fotográficas o video de investigaciones vinculadas con hechos delictivos, el pleno aprueba las modificaciones al Art. 293 del Código Penal local, informó el Congreso capitalino a través de su cuenta de Twitter.
La iniciativa contempla una sanción de entre dos a seis años y una multa de 500 a mil UMAS a quien difunda entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, indicios, audios del sitio donde se cometió o un crimen o de la víctima.
El dictamen aprobado unánimemente con 58 votos a favor será remitido a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, para ser publicada en el Diario Oficial de la CdMx.
La ‘Ley Ingrid’ fue presentada al Congreso de la CdMx el 20 de febrero de 2020 por la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ernestina Godoy, con la cual se busca modificar el Artículo 293 Quater del Código Penal para el Distrito Federal.
La ley esta inspirada en Ingrid Escamilla, una joven que fue asesinada por pareja sentimental el 9 de febrero en su departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero, y cuyas imágenes de su cuerpo fueron filtradas en redes sociales.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.