Emprendedores cambiaron de giro por pandemia de Covid-19 en Nuevo León
A un año de distancia de la llegada del coronavirus a la entidad, la vida de cientos de personas tomó un rumbo distinto.
MONTERREY.- A un año de distancia de la llegada del Covid-19 a Nuevo León, la vida de cientos de emprendedores tomó un rumbo distinto.
Siempre hubo incertidumbre. Pero quedarse de brazos cruzados, no era una solución.
“Antes tenía la artesanía mexicana pero después de dos meses tuve que abrir este negocio de comidas, para trabajar lo que es esencial”, emprendedor.
Casos como este en Los Cavazos, tuvieron que cambiar el giro de sus negocios para sobrevivir a la situación que golpeó el trabajo duro de antaño.
“Si ha afectado bastante si ha venido la gente a visitarnos aquí en Los Cavazos no igual que antes”, dijo.
Nadie escapó de la pandemia.
“Al igual que a cientos de emprendedores en Nuevo León, a Iván le costó mucho trabajo salir adelante, tuvo que renovarse, o morir en el intento”, agregó.
“A mi me doblegó bastante, muy triste porque no sabíamos que hacer, pero nuestra altrnativa fue salir adelante; luchar”, señaló, dijo”.
La inversión de esfuerzo se apagó con las restricciones, pero el ímpetu de comenzar de nuevo, trajo nuevas ideas para el dueño de un gimnasio y su familia en el municipio de Juárez.
“No me dio vergüenza vender tacos aquí afuera para nada, esto me ayudó para salir adelante”, mencionó.
En la colonia Venustiano Carranza en Monterrey, la inseguridad y las bajas ventas durante la emergencia sanitaria, cerraron las puertas de una tienda de abarrotes.
“Yo no me imaginaba que tanto dije pues la pandemia que tanto va a durar, primero con la delincuencia y ahora esto ¿que vamos a hacer?”, dijo la emprendedora.
Con esfuerzo, trata de obtener recursos con la elaboración de piñatas.
“Que no se desanimen porque con esto de las piñatas encontré ocupación para entretener la mente, no es solvencia pero al menos no llega la depresión porque no tengo dinero”, agregó.
Poco a poco el panorama ha cambiado positivamente, pero el recuerdo de la que consideran como la peor crisis, les dejó una lección importante y rendirse, no es la opción que no eligieron.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.