Empresa de Carlos Slim firma acuerdo con el gobierno de la CdMx; reparará daños por el colapso de la L12 del Metro
Mediante un comunicado, Grupo Carso negó tener responsabilidad en el derrumbe de la Línea 12 del Metro.
CIUDAD DE MÉXICO.- El conglomerado mexicano Grupo Carso, a través de la subdivisión Carso Infraestructura y Construcción y Filiales, informó que firmará un convenio de colaboración con el gobierno de la Ciudad de México para reparar los daños del colapso de la Línea 12 del Metro.
Dichos trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo con la supervisión de la subdivisión Carso Infraestructura y Construcción y Filiales, y constarán de la reparación del tramo colapsado el 3 de mayo y el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por Grupo Carso.
Además, el conglomerado propiedad de Carlos Slim explicó que los trabajos a realizarse se deberán ajustar a las nuevas exigencias del reglamento de construcciones de la Ciudad de México, el cual fue modificado en 2017 con base en el sismo sufrido ese año.
Asimismo, se le informó a la Fiscalía el interés de Grupo Carso en formar parte del fondo de indemnización complementaria para las víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro.
No obstante, Grupo Carso negó que fuese el causante del derrumbe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, debido a que dicha ruta del Sistema de Transporte Colectivo no era operada por sus trabajadores.
Específicamente, Carso Infraestructura y Construcción y Filiales detalló que la Línea 12 era operada y supervisada por el Sistema de Transporte Colectivo y esta supervisión ha estado a cargo de estos desde que el consorcio fundado por Carlos Slim le entregó la obra al gobierno de la Ciudad de México en 2013.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.