Estudiantes de Purísima del Rincón se coronan en Concurso de Robótica
Los estudiantes obtuvieron el pase a la fase internacional que se celebrará en Inglaterra, luego de quedar en la primera posición de un total de 40 equipos finalistas.
- 1 / 3
El equipo ‘TechDragons’, integrado por Erik Josué Zermeño de Ingeniería Informática; José Rodolfo Ángel Dávila de Ingeniería Informática; y Diana Itzel Vela de ingeniería Electromecánica, todos estudiantes del TECNM Campus de Purísima del Rincón, fueron ganador del Concurso Nacional de Robótica WER México, obteniendo así el pase a la fase internacional que se celebrará en Inglaterra
El grupo ahora buscará competir y poner en alto a México en la Competencia de Robótica a nivel internacional, luego de quedar en la primera posición de un total de 40 equipos finalistas.
Los resultados del concurso en línea fueron recibidos con gran entusiasmo y alegría por parte de los alumnos, y es que además el equipo JDM-BOT también del TEC Purísima, ocupó el segundo lugar de la competencia de robótica educativa.
JDM-BOT fue integrado por los estudiantes: Daniela Saldaña Muñoz, José Asunción López Martínez y Marco Antonio Ríos García. El coach de ambos equipos fue el maestro Diego Eduardo Morales López.
El WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo, el cual tiene el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.
En la fase nacional se contó con la participación de 80 equipos, representados de 28 Universidades de 17 Estados de la República Mexicana y se tuvo un total de 40 finalistas.
Por parte del comité organizador se evaluó los perfiles de los alumnos de acuerdo con los 3 roles de integrantes de los equipos: Líder, Programador y Diseñador constructor.
Se les pusieron diversos retos en base a temas interconectados desde diferentes perspectivas disciplinares, para estimular en los estudiantes el pensamiento disruptivo, divergente y creativo, mediante fases asincrónicas y sincrónicas.
De la misma forma se practica un aprendizaje activo, interactivo, autónomo y vivencial que los impulsa a ser autosuficientes de forma integral.
Con motivo de la contingencia sanitaria las actividades fueron de manera virtual, en las propias instalaciones educativas de cada uno de los equipos participantes.
Mirna Ireri Sánchez Gómez, Directora del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón, (ITSPR), felicitó a los jóvenes estudiantes por poner en alto a su escuela con esfuerzo y dedicación, superando los retos de la competencia de robótica.
- Te recomendamos Así será el Calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022 Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.