Ex directivos del IPEJAL son vinculados a proceso
El Juez Octavo de Control ordenó a los imputados firmar cada mes ante el juez y no salir del estado.
Tres ex funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), fueron vinculados a proceso por agentes de Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC). Los hombres estarían involucrados en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, contemplado en el artículo 152 fracción IV del Código Penal del Estado de Jalisco, informó la autoridad.
Se trata del ex Director de Promoción y Vivienda e Inmobiliaria, Francisco Javier “N”; Salvador “N”, ex Director de Promoción y Vivienda e Inmobiliaria, y Fidel Armando “N”, quien se desempeñaba como Director General de dicho Instituto.
Como medidas cautelares, el Juez Octavo de Control ordenó a los imputados firmar cada mes ante el juez y no salir del estado sin permiso de la autoridad judicial, proceso que deberán llevar a cabo hasta el día 16 de febrero del próximo año.
Asimismo, se señaló que el plazo para el cierre de la investigación complementaria será de tres meses, terminando ésta el día 16 de noviembre del 2019, cuando ambas partes tendrán la posibilidad de presentar nuevas pruebas y posteriormente se definirá la situación legal de los imputados en un juicio oral, se detalló a través de un comunicado.
Claves
Acusados
El ex Director de Promoción y Vivienda e Inmobiliaria, Francisco Javier “N”; Salvador “N”, ex Director de Promoción y Vivienda e Inmobiliaria, y Fidel Armando “N”, quien se desempeñaba como Director General.
Delitos
Los hombres estarían involucrados en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, contemplado en el artículo 152 fracción IV del Código Penal del Estado de Jalisco, informó la autoridad.
Medidas cautelares
Los imputados deberán firmar cada mes ante el juez y no salir del estado sin permiso de la autoridad judicial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.