FGR revela que Manuel Mondragón y funcionarios de Segob fueron espiados con software Pegasus
La dependencia indicó que la triangulación entre Pegasus, sus operadores y quienes los contrataban ha quedado debidamente comprobada en un primer caso judicializable.
ESPECIAL.- El teléfono del ex titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, fue intervenido con el software de espionaje Pegasus, desarrollado por NSO Group, con sede en Israel, reveló la Fiscalía General de la República (FGR).
Sus conversaciones con funcionarios de las secretarías de Gobernación y de áreas de Seguridad Nacional, así como con terceras personas, fueron grabadas.
La dependencia indicó que, hasta este momento, la triangulación entre Pegasus, sus operadores y quienes los contrataban ha quedado debidamente comprobada en un primer caso judicializable.
- Te recomendamos “He sido víctima de espionaje desde Salinas”, dice AMLO; descarta demanda por Pegasus Local
La FGR mencionó que en el caso del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien se encuentra en Israel sujeto a proceso de extradición, “la información correspondiente a este caso se le hará llegar al gobierno de dicho país, por los canales procedentes”.
La Representación Social de la Federación dio a conocer los avances de esta investigación, donde afirmó de manera categórica que el doctor Manuel Mondragón y otras personas fueron víctimas de espionaje.
“Se está, en este momento, en espera de que varios denunciantes puedan aportar sus teléfonos celulares para que, con autorización de un juez de control, se extraiga la información correspondiente para efectos de judicialización.
“En este caso, se ha solicitado a las diversas entidades del gobierno federal señalen si en sus antecedentes se ha encontrado algún contrato con Pegasus, sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta positiva”, apuntó.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.