IDN se queda en PRD pese a salida de senadora
Esto como medida para mantener fortalecido el Frente Amplio Democrático.
A pesar de la salida de la senadora Dolores Padierna del Partido de la Revolución Democrática, el ala de Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Durango se mantendrá dentro del PRD, anunció el líder del organismo en el municipio capitalino, Juan Cruz Martínez, quien aclaró que se tomó esta decisión para seguir formando parte del Frente Amplio Democrático, ya que considera esta alianza como la única manera para quitar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder.
“En el caso de IDN y la salida de Padierna, y de Bejarano y su renuncia al PRD, nosotros queremos dejar claro que la IDN en Durango, así como en otros estados del país, decidimos seguir trabajando al interior del PRD”, dijo.
“Es una decisión que hemos tomado porque que de esta manera vamos a hacer que con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo se fortalezca el Frente Amplio Democrático, porque pensamos es la salida que tiene este país para cambiar al gobierno priista”, agregó.
Señaló que la actual administración federal obligó a los mexicanos a vivir en pobreza, por lo que IDN seguirá trabajando en el partido del sol azteca, independientemente de la decisión de Dolores Padierna y René Bejarano de apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, René Galindo, presidente estatal del PRD, aseguró que en Durango no se ha presentado una desbandada, pero no descarta que en un futuro haya algún militante que busque abandonar el partido, aunque sería una eventualidad mínima, ya que permanecerán todos los cuadros reconocidos y líderes.
“Lo que hemos dicho desde hace tiempo, que en Durango no presentamos desbandada, vamos juntos, hemos estado muy compactos y no dudo que algún compañero pudiera tener ese interés, pero creo que es lo más mínimo. Los líderes, los representantes populares, quedan todos”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.