"Con sus propias manos me arrancó el DIU"; Joven denuncia maltrato por parte de su ex pareja
La afectada aseguró que al hablar con la Fiscal Ruth Medina, ella le dijo que "eso le pasaba por involucrado con ese tipo de personas"
- 1 / 2
Esta mañana en Telediario estuvo en entrevista Yamileth Meráz, joven que denuncia violencia por parte de su ex pareja.
Yamileth compartió que durante tres años ha sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, y el pasado sábado 23 de octubre con lujo de violencia le fue retirado su hijo y ella fue detenida como si fuera criminal.
Mientras se encontraba en los separos de la Fiscalía, la reunieron con su pequeño hijo, pues aún no cumple los dos años y es lactante, motivo por el que no dejaba de llorar.
Desde el pasado mes de marzo, Yamileth tiene una carpeta de violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja y hasta el momento no se ha resuelto nada pese a que se han comprobado cuatro actos de violencia de su agresor, quien cabe resaltar que cumplió 7 años en prisión por haberle arrebatado la vida a un abogado.
Yamileth compartió que decidió dejar a su ex pareja porque fue mucho tiempo de maltrato físico y psicológico, inclusive en diciembre, el hombre la golpeó frente a toda su familia y ella terminó escapando el 29 de enero y presentó una denuncia por violencia intrafamiliar.
La afectada compartió en marzo el hombre la convenció de vivir nuevamente con él y le pedía que tuvieran más hijos, por lo que un día con sus propias manos le arrancó el DIU que usaba para cuidarse y fue así como terminó nuevamente embarazada.
Yamileth pide a las autoridades que resuelva su caso y le regresen a su hijo, pues el menor no puede estar a cargo de un hombre que estuvo en prisión.
Fiscal de Durango declara sobre el caso
La fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, informó acerca del caso que fue expuesto en Telediario Matutino acerca de Yamileth Meza, quien denuncia violencia intrafamiliar y quien hizo una serie de señalamientos respecto a su pareja.
Ante ello, la fiscal informó que personalmente ni por vía telefónica se ha comunicado con la mujer y que solo ha sido a través de mensajes de texto.
Informó que se trata de un tema familiar, que se origina en el municipio de Santa María del Oro, que se ha investigado desde hace ya algún tiempo.
Referente a la supuesta charla con la fiscal donde la mujer aseguró que la propia Ruth Medina le dijo que era su culpa por involucrarse con ese tipo de personas, la fiscal informó que lo único que ella comentó es que no es posible que pretendiera que un tema familiar se dirimiera en el área penal.
Además, ya está actuando un juzgado familiar en Santa María del Alto y uno más en Gómez Palacio.
Referente a que el agresor le hubiera quitado el dispositivo DIU con sus propias manos, la fiscal aseguró que es muy complicado que esto hubiera ocurrido, pues como enfermera sabe lo difícil que es, además que en su momento no lo denunció.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.