user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 18ºC 14ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 30º
      • Clear
      • Sábado
      • 15º / 29º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 16º / 24º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 14 de noviembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 14 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Plataforma Soy Usuario supera las 20 mil quejas

Del total de quejas, 34.94% corresponden al servicio de telefonía móvil, 34.77% a internet, 16.14% por ciento a telefonía fija y 13.98% a televisión de paga, informó la Profeco y el Ifetel.

Editorial Telediario Nacional /

A dos años de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitaron la herramienta electrónica compartida denominada “Soy Usuario”, se han recibido un total de 20 mil 666 inconformidades.

En un comunicado conjunto, las instituciones informaron que, del total de quejas, 34.94 por ciento corresponden al servicio de telefonía móvil, 34.77 por ciento a internet, 16.14 por ciento a telefonía fija, 13.98 por ciento a televisión de paga, y 0.16 por ciento a radio o trunking. 

Dentro del total de inconformidades atendidas, únicamente 16 por ciento han solicitado la intervención de la Profeco, que ha otorgado 14 mil 079 asesorías.

La plataforma ha permitido identificar a las empresas que muestran mayor incidencia de fallas, así como empoderar a los consumidores para lograr mejoras en los servicios de telecomunicaciones y el ejercicio de sus derechos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon