PROFEPA rescató a un coyote cachorro en Abasolo
El hombre quien estaba al cuidado del cachorro llamó a PROFEPA para informar que tenía al coyote en su domicilio
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un coyote cachorro que estaba al cuidado de un ciudadano en la comunidad Boquillas del municipio de Abasolo.
El hombre quien estaba al cuidado del cachorro llamó a PROFEPA para informar que tenía al coyote en su domicilio ya que lo había rescatado cuando vio que su madre había muerto y tras recibir la llamada personal de la dependencia pasó a recogerlo.
Los inspectores revisaron al animal y confirmaron que se trataba de un coyote macho y que se encontraba en buen estado físico y de salud y lo trasladaron al Parque Zoológico de León, para su custodia y atención, en donde será valorado hasta que se resuelva su situación legal.
El expediente de investigación quedará abierto hasta que PROFEPA investigue los datos proporcionados por el ciudadano que entregó al cachorro de forma voluntaria con el fin de verificar que la mamá del cachorro haya muerto y así poder cerrar el caso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.