Samuel García dividirá su gobierno en bloques para mejor control de la administración
En entrevista con Víctor Martínez para Nuevo Cambios, García mencionó que no será sencillo encabezar 16 secretarías y más de 80 paraestatales, por lo que hará cinco o seis segmentaciones en base a sus principales ejes.
- 1 / 2
MONTERREY.- A 12 semanas de que tome protesta como Gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró su gobierno se dividirá en bloques para tener un mejor control de la administración, y afirmó, que ya seleccionó a los perfiles que serán sus líderes.
En entrevista con Víctor Martínez para Nuevo Cambios, García mencionó que no será sencillo encabezar 16 secretarías y más de 80 paraestatales, por lo que hará cinco o seis segmentaciones en base a sus principales ejes.
En cuestión de Seguridad, el actual titular de la dependencia estatal, Aldo Fasci, continuaría en la siguiente administración.
Para encabezar el eje de Finanzas, continuaría Carlos Garza.
- Te recomendamos Colosio pedirá aclaración a administración saliente en caso de encontrar anomalías Local
Además de ser la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Herrera encabezaría el bloque que abarca Educación, Salud, el DIF, Instituto de la Mujer, del Adulto Mayor, entre otros. Para el segmento Económico, Mauricio Dohener sigue siendo opción.
Y aunque Samuel lo reiteró como secretario general de Gobierno, Hernán Villarreal también sería el líder del bloque relacionado a movilidad, transporte e infraestructura.
García aseguró que en los próximos días se podría develar el nombre de quien será titular de la Secretaría de Salud, luego de que Universidades y el Tec Salud le propuso una terna, de la cuales dos son mujeres con experiencia en el servicio público.
Negociará Samuel García trasvase con Tamaulipas; ofrecerá concesión del río Pánuco
Para evitar el trasvase anual que se realiza de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, el gobernador electo, Samuel García, aseguró que negociará con el gobierno de Tamaulipas y ofrecerá a cambio la concesión de agua del Río Pánuco que tiene el Estado.
Debido a que no se aprovecha el agua de dicha concesión, García plantearía ese intercambio con el estado vecino para reducir el impacto que deja el trasvase.
En entrevista para Nuevos Cambios con Víctor Martínez, García indicó que el acuerdo de trasvase de la presa de Nuevo León a la de Tamaulipas prevalece pese a que en la entidad vecina cada vez aprovechan menos esa agua para la agricultura y la ganadería.
El gobernador electo del Estado, quien toma protesta el 4 de octubre de este año, aseguró que dicha negociación sería benéfica para Tamaulipas y Nuevo León.
En la siguiente gira de trabajo por la capital del país, García aseguró que revisará si es posible realizar dicho acuerdo.
Si se logra renegociar el convenio de trasvase, el porcentaje de almacenamiento de la Presa El Cuchillo sería mayor, por lo que garantizaría el abastecimiento de agua potable para el área metropolitana de Monterrey.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.