user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 11ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 05 de febrero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 05 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Estas son las sedes y fechas de vacunación para personas de 18 a 39 años en la CdMx 

La próxima semana se llevará a cabo la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación, conoce aquí las fechas y sedes de aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. – El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas y sedes de aplicación para las primeras y segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 correspondiente a la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación, en el que se estima aplicarán un millón de dosis.

TE RECOMENDAMOS: ¡Que no se te pase! Aquí el precio del gas LP en CdMx para la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

En conferencia de prensa, el director de la Agencia De Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que del 28 de septiembre al 2 de octubre se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población de 18 a 29 años de edad de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa,  cuyo biológico será Sputnik V

Las sedes de vacunación para este sector de la población serán:

Coyoacán

  • Prepa 5 de la UNAM
  • CENCIS Marina, perteneciente a la Secretaría de Marina

Azcapotzalco

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet de IPN

Álvaro Obregón

  • Estadio Olímpico Universitario en CU
  • Expo Santa Fe

Iztapalapa

  • FES Zaragoza de la UMAM
  • Vocacional 7 del IPN
  • Telecomunicaciones de México Telecom
  • Unidad Habitacional Militar Vergel

El calendario para la aplicación de la vacuna se realizará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno:

  • Martes 28 de septiembre: A, B y C
  • Miércoles 29 de septiembre: D, E, F y G
  • Jueves 30 de septiembre H, I, J, L y M
  • Viernes 1 de septiembre: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Sábado 2 de octubre: S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Aplicación de segundas dosis de vacuna contra covid-19

La aplicación de las segundas dosis de AstraZanerca para las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras se llevará a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre. Las sedes serán las siguientes:

Cuauhtémoc

  • Centro Médico Siglo XXI
  • Biblioteca Vasconcelos

Milpa Alta

  • Deportivo Villa Milpa Alta

Magdalena Contreras

  • Expo CU

En el caso de la segunda dosis para las personas de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, la aplicación se llevará a cabo en el deportivo Xochimilco de la siguiente manera:

  • Lunes 27 de septiembre: A, B y C
  • Martes 28 de septiembre D, E, F y G
  • Miércoles 29 de septiembre H, I, J, K, L y M
  • Jueves 30 de septiembre S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

En el caso de esta alcaldía, cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una hora y sede de vacunación.

Las personas de segundas dosis que no pudieron asistir y que recibieron la primera dosis de Pfizer entes del 25 de agosto, podrán llamar a Locatel para concertar una cita.

En el caso de los que recibieron la vacuna AstraZeneca antes del 30 de junio, deberán acudir del 28 de septiembre al 2 de octubre en cualquiera de las sedes donde se aplicará dicho biológico.

Para los que recibieron la vacuna SINOVAC antes del 31 de julio, podrán acudir el 26 de septiembre al deportivo Xochimilco.

¿Cuándo y dónde acudir a recibir la primera dosis las personas rezagadas de todos los sectores?

En el caso de las personas rezagada de primera dosis que no han recibido ninguna vacuna, podrán ser inmunizados, con la única condición de ser residentes de la Ciudad de México y con 18 años cumplidos.

Las sedes de vacunación serán las mismas ocho en las que se aplicará primera dosis para personas de 18 a 29 años.

 

Hasta la tarde del jueves 24 de septiembre, el 90 por ciento de adultos de la Ciudad de México contaba con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, y un 69 por ciento con esquema completo; sin embargo, se espera tener para este 25 de septiembre cinco millones de capitalinos con esquema completo, precisó Clark.

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon